<
>

Russell Wilson, de Seahawks, es líder en venta de productos en NFL

Russell Wilson superó por segundo año consecutivo Peyton Manning en la venta de productos de NFL. AP Photo

BRISTOL -- Ningún jugador de la NFL fue más popular en la venta de mercancía el año pasado que el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, de acuerdo a la lista publicada este lunes por NFL Players Inc.

Wilson, por segundo año consecutivo, lideró a todos los jugadores en la venta de productos oficiales, indicó la división de comercialización de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés). Específicamente, Wilson lideró en la venta de jerseys y suéteres navideños.

El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, terminó en el segundo lugar en ventas del 1° de marzo del 2014 al 20 de febrero del 2015. Completando los primeros cinco lugares estuvieron el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, y el pasador de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers.

Los jugadores que vieron el mayor ascenso en la venta de productos oficiales fueron el ex corredor de los Dallas Cowboys, DeMarco Murray, quien terminó en el lugar N° 23 después de no aparecer en los primeros 50 puestos la temporada pasada.

El receptor abierto de los Cowboys, Dez Bryant, terminó en el sexto lugar, escalando 24 lugares en relación al año pasado.

Hubo tres jugadores que estuvieron entre los líderes en venta de productos oficiales el año pasado que se desplomaron este año fueron el ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice (N° 28), el mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler (N° 36) y el ex corredor de los Indianapolis Colts, Trent Richardson (N° 37).

Otras caídas notables incluyen al pasador de los Washington Redskins, Robert Griffin III, quien apareció en el lugar N° 25 luego de estar en el N° 4. El mariscal de los New York Giants, Eli Manning, y el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, cayeron 14 lugares cada uno en la clasificación.

Las licencias de NFL Players Inc. generaron 1.4 mil millones de dólares en ventas este año, de acuerdo al sindicato.