<
>

Liniero los los Patriots, Nate Solder, venció al cáncer previo al 2014

FOXBOROUGH -- El tackle izquierdo de los New England Patriots, Nate Solder, esperando que su historia pueda ayudar a otras personas, reveló que fue diagnosticado de cáncer de testículo y se sometió a tratamiento previo a la temporada del 2014.

"No sabía nada al respecto. Fue una sorpresa", declaró Solder, quien fue diagnosticado en abril del 2014 y no tenía historial de la enfermedad en su familia. "Uno busca información de algo así y te asusta, así que pensé, 'No voy a perder la calma'. Si no hubiese tenido que someterme a una prueba física, probablemente no me habría revisado".

Los médicos determinaron que el cáncer estaba afectando un testículo y no se había expandido, retiraron el testículo, y Solder --quien reconoce a los Patriots por ser "cuidadosos" durante el proceso-- participó en todos los partidos y fungió como protector del lado ciego del mariscal de campo Tom Brady en una temporada que terminó con el campeonato del Super Bowl XLIX.

Solder, de 27 años de edad, reveló su historia esperando que pueda ayudar a otro sobre la importancia de detectar pronto la enfermedad, ya que abril es el mes de la lucha contra el cáncer de testículo.

"Yo estaba completamente sano, soy un atleta profesional. Le puede suceder a cualquiera", señaló. "Asegúrense de revisarse, en especial los jóvenes, porque hacia ellos está dirigido".