<
>

Greg Hardy solicita que borren cargos por violencia de su expediente

CHARLOTTE -- El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Greg Hardy, presentó una petición en el condado de Mecklenburg para que los cargos por violencia doméstica sean borrados de su registro.

El abogado de Hardy, Chris Fialko, confirmó lo solicitud este lunes.

El proceso suele ser una formalidad que requiere de cuatro meses.

Mientras era miembro de los Carolina Panthers, Hardy fue acusado en mayo por agredir y amenazar de muerte a su ex novia, Nicole Holder, durante un incidente en el departamento del jugador en Charlotte.

Hardy fue hallado culpable en julio por un juez del condado de Mecklenburg. El veredicto fue pospuesto bajo la ley de North Carolina cuando Hardy pidió un juicio por jurado.

Los cargos fueron retirados en febrero porque, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, Holder se rehusó a cooperar en la investigación tras recibir una compensación financiera de Hardy.

Los Panthers no quisieron renovar a Hardy, quien se convirtió en agente libre a partir de febrero, tras pagarle 13.1 millones de dólares para jugar un solo partido el año pasado.

En marzo, los Cowboys firmaron a Hardy bajo contrato de un año, basado en incentivos, que podría alcanzar hasta 13 millones de dólares si los alcanza todos.

Hardy sigue dentro de la lista de exenciones del comisionado, misma que ocupa desde septiembre, al tiempo que la NFL decide si el jugador de Pro Bowl del 2013 violó la política de conducta personal de la liga.

Hardy podría ser suspendido hasta seis juegos o más bajo la política. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expuso el mes pasado durante las juntas de dueños de la NFL, que la investigación perfilaba su final y que la liga tomaría una decisión poco después de eso.