Terry Blount 9y

Russell Wilson no tiene planes de abandonar a los Seahawks

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, dejó claro el miércoles que adora el béisbol, pero no tiene planes para irse del fútbol americano.

"Yo no dije que me iba de la NFL", dijo Wilson en el programa radial The Herd. "Yo amo el fútbol americano y el ser uno de 32 hombres [quarterbacks titulares en la NFL] en el mundo que tienen la oportunidad de hacer lo que yo hago. Es algo especial y he tenido la oportunidad de jugar en dos Super Bowls y solamente tengo 26 años. Eso es una bendición. Pero el béisbol fue mi primer amor desde que tengo 3 años. Es algo que ha significado mucho para mí. Fue el sueño de mi papá el que yo jugara dos deportes, así que yo nunca he matado ese sueño y quizás nunca lo haga. Es algo en lo que yo pienso en todo momento".

El interés de Wilson en el béisbol ha sido un tema de discusión últimamente tras sus expresiones en el programa de HBO "Real Sports" que salió al aire el martes en la noche.

"Uno nunca quiere matar el sueño de jugar dos deportes", dijo Wilson en su entrevista con Bryant Gumbel.

Cuando se le preguntó que le impedía hacerlo, Wilson dijo: "No sé. Quizás quiere empujar eso uno de estos días. Esa es la razón por la cual los Vigilantes de Texas compraron mis derechos. Ellos quieren que yo juegue. Jon Daniels, el gerente general, quiere que yo juegue. Estábamos hablando de eso hace unos días".

Daniels, sin embargo, dijo el sábado que no tiene planes para empujar a Wilson hacia el béisbol.

"Russell tiene la competitividad y la ética de trabajo al punto que si tiene una oportunidad si se compromete con el béisbol", dijo Daniels a un grupo de reporteros. "Obviamente, tiene algo bastante bueno corriendo con los Seahawks y nosotros no nos vamos a meter en el medio de eso. Ser el quarterback as algo más intensivo que las posiciones que otros que han intentado jugar ambos deportes".

Wilson está en el proceso de negociar una extensión de contrato con los Seahawks que podría pagarle más de $100 millones. Algunos han visto su mención del béisbol como una jugada de negociación. Wilson jugó béisbol en las ligas menores mientras estaba en la universidad.

"Existe una correlación entre el béisbol y el fútbol americano, especialmente en términos de jugar quarterback", dijo Wilson el miércoles. "El enfoque mental que uno tiene que tener de jugada a jugada y el hecho que hay que estar dentro del momento. El béisbol me ha ayudado. Siempre estaba enfocado en un turno al bate a la vez o una roleta a la vez. En realidad te prepara mentalmente. Le tengo mucho respeto a los jugadores de béisbol y lo que significa jugar. No es fácil. El béisbol me ayudó a mi a lograr unos pases, como transicionar el balón a Marshawn [Lynch] y hacer ciertas cosas, escapar en jugadas, hacer jugadas. Así es como el béisbol me ha ayudado".

^ Al Inicio ^