<
>

John Elway irritado por ausencia de WR Thomas en sesiones de Broncos

ENGLEWOOD -- El gerente general de los Denver Broncos, John Elway, se mostró en desacuerdo con la estrategia del receptor abierto de Pro Bowl, Demaryius Thomas, respecto a ausentarse del programa de acondicionamiento de temporada baja mientras intenta presionar a la franquicia hacia un acuerdo a largo plazo.

Elway dijo este jueves durante una conferencia de prensa para discutir el próximo draft, que hay "cero valor en que esté alejado de aquí".

Un boicot prolongado de Thomas podría constituir una contratiempo para la instalación de la ofensiva del nuevo entrenador en jefe Gary Kubiak, una que aprovechará las aptitudes tácticas de sincronía de Peyton Manning al tiempo que enfatiza la carrera y las formaciones de dos alas cerradas.

Los Broncos colocaron su etiqueta de jugador franquicia sobre Thomas, garantizándole 12.8 millones de dólares en el 2015, más o menos la misma cantidad que ha cobrado a lo largo de sus primeras cinco temporadas de NFL combinadas.

Thomas ha dicho que jugaría bajo la designación en caso de ser necesario, y ha hecho eco a los comentarios previos de Elway en el sentido de que le gustaría llegar "a un convenio lo más pronto posible".

La única palanca de Thomas, sin embargo, es saltarse las sesiones voluntarias del programa de temporada baja, del mismo modo en que se ausentó a la reunión anual de Manning con sus receptores en la Universidad de Duke a principios de este mes.

Cuando se le preguntó si era imperativo llegar a un acuerdo con Thomas para que pudiera comenzar a trabajar con Manning en su tiempo y ritmo dentro de la nueva ofensiva, Elway dijo, "Para ser completamente honesto contigo, vero cero valor en que esté alejado de aquí. Cero valor".

Elway dijo que saltarse las actividades del equipo no acelerará las negociaciones.

Cuando se sugirió que Thomas, quien se vio disminuido por una lesión en el tobillo hacia la recta final de la temporada pasada, se estaba protegiendo simplemente al evitar la posibilidad de una lesión que pudiera afectar su valí, Elway se molestó.

"Eso no tiene ningún sentido para mí", replicó Elway. "Si se lesiona aquí, está cubierto. Si se lesiona en otro lugar, no lo está".

El agente de Thomas, Todd France, no respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press.

A principios de este mes, Thomas dijo a AP no pensar que su ausencia del programa de temporada baja afectaría su sincronía con Manning, sugiriendo que sus tres años juntos le brindan la confianza de "retomar en el punto donde nos quedamos".

Thomas impuso marcas personales con 111 recepciones para 1,619 yardas en el 2014, cuando anotó en 11 ocasiones. Desde la llegada de Manning a Denver en el 2012, Thomas ha sido su receptor abierto primordial, atrapando 297 pases para 4,483 yardas y 35 touchdowns.

En ese periodo de tres años, Thomas ranquea primero en la liga en yardas por recepciones, es segundo después de Antonio Brown en recepciones, y es segundo después de Dez Bryant en touchdowns, al tiempo que ha sido elegido al Pro Bowl en cada temporada.

Manning ya debe ajustarse a lo que será la ofensiva sin el ala cerrada de Pro Bowl, Julius Thomas, uno de cuatro titulares que emigraron vía agencia libre, junto con el ala cerrada reserva Jacob Tamme y el receptor de la ranura Wes Welker, dos de los hombres de confianza de Manning.

Las otras dos ocasiones en que Elway ha empleado la etiqueta de jugador franquicia --una vez sobre el tackle izquierdo Ryan Clady y otra con el pateador Matt Prater-- las partes acordaron contratos a largo plazo para la llegada del verano, aunque Clady no firmó su convenio hasta la víspera del campamento de entrenamiento en el 2013.