Servicios de ESPN.com 9y

Dan Marino no cambiaría el Salón de la Fama por un título de Super Bowl

CANTON -- El ex mariscal de campo de los Miami Dolphins, Dan Marino, está a gusto con su legado en la NFL y no se mostró preocupado por nunca haber ganado un campeonato en la liga.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Salón de la Fama de la NFL en Canton, Marino respondió a los asistentes sobre distintos temas, destacando la falta de títulos en su historial.

Cuando se le preguntó si cambiaría su lugar en el Salón de la Fama por un título de la NFL, Marino respondió de manera contundente: "No".

"[Ser enaltecido] es la mejor experiencia de mi carrera", declaró Marino. "Es un gran día que nunca olvidaré".

Marino, quien es miembro del Salón de la Fama del fútbol americano colegial desde el 2002, fue reclutado por los Dolphins en la primera ronda del Draft 1983 y jugó en Miami hasta la temporada de 1999, siendo elegido a nueve Pro Bowls, tres veces fue elegido al primer equipo All-Pro, además fue nombrado el Novato Ofensivo del Año en 1983, Jugador Ofensivo del Año y Jugador Más Valioso de la NFL 1984.

En 17 temporadas como profesional, Marino completó 4,967 pases para 61,361 yardas y 420 touchdowns y se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia en superar las 5,000 yardas aéreas y los 40 pases de anotación en una temporada.

Marino puso fin a su carrera luego que los Dolphins decidieron no renovar su contrato tras la temporada de 1999.

Los Minnesota Vikings, Pittsburgh Steelers y Tampa Bay Buccaneers realizaron ofertas a Marino, sin embargo el pasador las rechazó y anunció su retiro.

"Simplemente quería seguir siendo un Dolphin", sentenció Marino.

Marino también habló sobre uno de los rivales que enfrentó durante su larga carrera.

"Jugué contra Deion Sanders y él es uno de los mejores esquineros de cobertura en haber jugado este deporte", expresó Marino.

Marino es parte de la Clase 2005 del Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^