<
>

Redskins ejercen opción de quinto año de contrato de Robert Griffin III

ASHBURN -- Los Washington Redskins ejercieron la opción de quinto año en el contrato de Robert Griffin III, un movimiento que probablemente mantendrá al mariscal de campo en Washington hasta la temporada del 2016.

La decisión de los Redskins, que fue anunciada este lunes, significa que Griffin ganará 16.2 millones en el 2016. Griffin tendrá un salario base de 3.27 millones esta temporada.

Los Redskins tenían hasta el 3 de mayo para ejercer la opción, que está garantizada sólo por lesión, lo que quiere decir que Washington podría cortar a Griffin antes del inicio del año 2016 de la liga sin ninguna consecuencia en el tope salarial.

Sin embargo los Redskins han apoyado públicamente a Griffin a lo largo de la temporada baja a pesar del decepcionante primer año del ex ganador del Trofeo Heisman bajo la dirección del entrenador en jefe Jay Gruden.

A pesar de señalar previamente que implementaría una competencia abierta por el puesto titular, Gruden cambió de opinión en el Combinado de Talento de la NFL en febrero, indicando que los Redskins entrarían a la temporada con Griffin "como nuestro mariscal N° 1".

Griffin apareció sólo en nueve partidos la campaña pasada debido a una lesión de tobillo, lanzando para 1,694 yardas y cuatro touchdowns con seis intercepciones. Ha luchado con las lesiones y el escrutinio de la prensa y afición desde su sorprendente temporada de novato en el 2012, cuando guió a los Redskins al título divisional de la NFC Este.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.