<
>

Steelers denuncian rumores y fugas de información previo al draft de NFL

La dirigencia en Pittsburgh pidió acabar con las prácticas de desinformación y cortinas de humo. AP Photo

PITTSBURGH -- El gerente general de los Pittsburgh Steelers, Kevin Colbert, denunció la filtración de información concerniente a jugadores elegibles para el draft este lunes, prácticamente pidiendo que esta práctica para disfrazar las intenciones reales de un club debe parar.

"Pienso que es horrible", dijo Colbert en su conferencia de prensa anual previa al sorteo, junto al entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. "Pienso que es realmente malo para nuestra profesión cuando la gente utiliza cualquier medio posible para hacer circular información con la intención de influenciar el draft y hablan acerca de la calificación de examen de un chico, de la lesión de un chico, del carácter de un chico. Pienso que es terrible. Es una falta de respeto a nuestra profesión, es una falta de respeto al juego, es una falta de respeto al chico.

"Y sabiendo que realmente no le prestamos atención. No creemos en los mock drafts ni lo que dice la gente sobre otros equipos porque mucho de ello es información errónea. Simplemente te volverías loco tratando de descifrar lo que intentan conseguir todos. Vamos a ser congruentes con lo que hacemos y nos vamos a sentir bien por ello y vivir con ello".

Información acerca de los prospectos más altos inevitablemente se fuga previo al draft, y la práctica del desvío, caracterizada como cortinas de humo, es tan prevalente este año como los mock drafts.

Entre la información que se ha filtrado este año está el positivo por drogas que arrojó el defensivo de Nebraska, Randy Gregory, durante el Combinado de Talento, y los múltiples positivos en controles del esquinero de LSU, Jalen Collins, durante sus épocas colegiales.

Los Steelers recibieron a Gregory para una visita previa al draft, y Tomlin cenó con Collins la noche previa al pro day de LSU. Los Steelers también recibieron al esquinero de Washington, Marcus Peters, a Pittsburgh para una visita oficial previa al draft. Peters podría ser el esquinero más talentoso del sorteo, pero acarrea bagaje después de ser echado del programa de los Huskies en noviembre pasado luego de una serie de incidentes con los entrenadores.

Colbert dijo que los Steelers no eliminan a jugadores de su tabla de evaluación como regla general si han tenido un problema en la universidad como una prueba de control positiva, una suspensión, o haber sido echados del equipo.

Se trata de una cuestión caso por caso, dijo Colbert, cuando los Steelers evalúan a jugadores que constituyen potenciales riesgos por carácter.

"Vamos a investigar tanto como podamos sobre una persona que ha pasado por algún tipo de problema", explicó Colbert. "Separas lo que es real y lo que es rumor. Si encuentras lo que es real y puedes lidiar con eso y quieres lidiar con eso, entonces es lo que intentamos hacer. Simplemente no puedes aceptar la parte pública en ello y decir que de eso se trata. Es nuestro trabajo llegar a la raíz del asunto".