<
>

Los Eagles hicieron válida opción a la quinta temporada con Fletcher Cox

El nombre de Fletcher Cox ha sido vinculado a rumores de canje de cara al Draft 2015 de la NFL. AP Photo

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles ejercieron la opción al quinto año de contrato de Fletcher Cox, significando que el ala defensiva seguirá con la franquicia hasta la campaña del 2016.

Cox fue recluta de primera ronda de los Eagles en el 2012, segundo año en que los seleccionados en la primera ronda eran firmados a convenios de cuatro temporadas con opciones a una quinta. Cox, el recluta N° 12 de ese sorteo, se ha convertido en un jugador sobresaliente. El entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, nombró a Cox el mejor jugador defensivo en Philadelphia del 2014.

"Pienso que ha sido nuestro mejor jugador", dijo Kelly en diciembre. "Ha sido realmente imposible de bloquear en ocasiones. Realmente creo que es una fuerza disruptiva".

Cox registró cuatro capturas en el 2014. Es más efectivo como parte de la defensiva terrestre de los Eagles, que ranqueó novena en la NFL. También anotó su primero touchdown de por vida, devolviendo un balón suelto recuperado 17 yardas en la apertura de la campaña frente a los Jacksonville Jaguars.

Cox tiene programado cobrar 1.8 millones de dólares para el 2015, el cuarto año de su convenio de novato. Bajo la opción de la quinta temporada, Cox cobraría 7.8 millones en el 2016.

Los Eagles podrían elegir acordar un acuerdo a largo plazo con Cox. Se trata del primer año en que el equipo tiene permitido negociar con el jugador. Los clubes tienen hasta el 3 de mayo para decidir si hacen válida las opciones contractuales al quinto año de sus reclutas de primera ronda del 2012. En todo caso, eso no afecta la capacidad de un club de pactar un nuevo convenio.

La cláusula tampoco afecta la capacidad de los Eagles para canjear a Cox. Su nombre ha sido vinculado en especulaciones de intercambio, al menos en parte porque los Eagles no tenían contrato a largo plazo con él.