Kevin Seifert 9y

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL a la hora del sorteo colegial?

BRISTOL -- ¿Qué equipo de la NFL hace el mejor trabajo cuando se trata del draft? Se puede hacer la pregunta a 10 analistas de la liga y obtener 10 respuestas distintas.

¿Qué equipos están más comprometidos al draft? Si se juzga a partir de sus declaraciones públicas, se trata de un empate en primer lugar entre los 32 equipos.

¿Cuáles plantillas reflejan de mejor manera el compromiso (y al menos el éxito relativo) hacia el draft? Ahora esa es una pregunta la cual tenemos posibilidad de responder.

La tabla que acompaña a esta columna registra el número de selecciones de draft originales que permanecen en la plantilla de cada equipo. He publicado análisis similares en el pasado, pero uno de los periodos más relevantes comprende los días previos al draft. Pronto, esos números quedarán inflados artificialmente por la nueva camada. Por ahora, la tabla representa a jugadores que han sobrevivido al menos una temporada con su franquicia.

(Muchas gracias a Ken Woolums, Dan McCarthy y John Parolin de ESPN Stats & Information por conjuntar el análisis, que está actualizado hasta la semana pasada. A su trabajo, solamente realicé un pequeño cambio: Philip Rivers cuenta para los San Diego Chargers, así como Eli Manning para los New York Giants, pese a que técnicamente fueron adquiridos vía canje y no draft. Ellos eran el objetivo de cada uno de sus equipos respectivos en el sorteo del 2004.)

Esta lista actualizada, a la cual han ascendido hasta la cima los Cincinnati Bengals, no es un sinodal perfecto de desempeño de draft. Como verán, en muchos casos refleja continuidad en la directiva. Un gerente general es más susceptible de retener a un jugador que él mismo reclutó que uno seleccionado por su predecesor. No sorprende por lo tanto que los primeros seis equipos de esta lista hayan contado con su figura principal a la hora de tomar decisiones por al menos cinco años (y un promedio de 11.6 años).

Algunos alegarán que los porcentajes son más indicativos que los números en crudo, y es verdad que los New Orleans Saints ranquean al fondo de la tabla en parte porque han hecho el menor número de selecciones de draft en la NFL (31) a lo largo de los cinco sorteos previos. Pero para mí, el compromiso al draft se debe basar al menos parcialmente en mantener o expandir el total de tus selecciones anualmente, bajo la teoría generalmente aceptada de que el volumen es un activo en lo que usualmente es considerado un tiro de los dados.

(En comparación, los Green Bay Packers han realizado 53 selecciones a lo largo del mismo periodo).

Aquí hay algunas otras conclusiones arrojadas por el estudio:

Los Bengals merecen algo de crédito por los drafts que han producido a cuatro equipos de playoffs consecutivos y no simplemente porque la continuidad del mandato del entrenador en jefe Marvin Lewis ha asegurado una filosofía en común por más de una década. Esta franquicia ha compilado el sexto mejor porcentaje ganador de la NFL (.633) desde el 2011 con jugadores hechos en casa en casi todas las posiciones titulares. Su mariscal de campo, dos mejores corredores, alas cerradas y mejores tres receptores son selecciones de draft originales. Lo mismo sucede con toda la línea ofensiva y defensiva, y tres de sus mejores cuatro backs defensivos.

El otro extremo de la continuidad podrían ser los Cleveland Browns, quienes cambiaron de entrenador en jefe en cuatro ocasiones y tres veces hicieron sustitución de gerente general managers en un periodo de cinco años de esta década. Pese a realizar 46 selecciones desde el 2009, ranquean penúltimos en esta lista con 16 reclutas en su plantilla actual. Algunos jugadores muy buenos están en otros clubes --el ala cerrada Jordan Cameron, safety T.J. Ward y esquinero Buster Skrine entre ellos-- en parte porque un régimen no los valoró del mismo modo que otro.

¿Cómo es que los Saints han realizado tan pocas selecciones? Parte de la razón es la medida disciplinaria impuesta por la liga luego de la investigación en el escándalo de las recompensas; los Saints perdieron reclutas de segunda ronda en el 2012 y 2013 como resultado. Pero también han adquirido el hábito de amalgamar selecciones para poder ascender en el orden de draft bajo el gerente general Mickey Loomis. La estrategia de agencia libre de los Saints bajo Loomis, mientras tanto, ha sumado apenas tres selecciones compensatorias desde que comenzara su mandato en el 2002. Vale la pena notar que luego de una campaña de 7-9, los Saints han realizado varios canjes que los dejan con nueve selecciones para el Draft 2015.

^ Al Inicio ^