<
>

Philip Rivers asegura nunca pidió a Chargers ser cambiado a otro equipo

SAN DIEGO -- En sus primeros comentarios públicos desde que se desatara la especulación respecto a un potencial canje a los Tennessee Titans hace dos meses, el mariscal de campo de los San Diego Chargers, Philip Rivers, aclaró su situación con la organización.

"Pienso muy en el fondo que nunca pensé que me iría", dijo Rivers a la radiodifusora del área de San Diego, The Mighty 1090 AM. "Pero nunca lo sabes. Creo que nunca lo sabes. Ciertamente hubo suficiente humo como para hacerte asomar para ver si existía algo de fuego. Pero jamás sentí, 'Oh vaya, esto va a suceder'".

Rivers manifestó que tuvo varias conversaciones con la gerencia de los Chargers a lo largo del último mes, y siempre se le aseguró al pasador de 33 años de edad que no sería canjeado.

"Les tomé la palabra, que en su momento fue que nada iba a suceder", admitió Rivers. "Pero al mismo tiempo, ¿realmente le vas a decir a un jugador desde un mes de anticipación, 'Ey, estamos intentando negociarte'? ¿Sabes lo que digo? Así que aunque nunca sabes con certeza, ciertamente soy un tipo que quiere creer en la verdad siempre, y eso fue".

Hubo bastante especulación sobre la posibilidad de que los Chargers canjearan a los Rivers a los Titans por la segunda selección global del draft, lo que hubiera permitido a San Diego seleccionar al mariscal de campo de Oregon, Marcus Mariota.

Rivers, quien está en el año final de su contrato, ha indicado una falta de disposición para negociar una extensión de contrato con el club, diciendo que jugará hasta el final del acuerdo actual.

Se ha reportado que a Rivers no le gustaría jugar la siguiente temporada en Los Ángeles en caso de que la franquicia se mude a aquella ciudad.

Los Chargers sostuvieron una audición privada para evaluar a Mariota en Eugene, Oregon, a principios de abril. Pero los Titans se mantuvieron firmes y eligieron a Mariota el jueves por la noche, segundo global.

El gerente general de los Chargers, Tom Telesco, dijo durante la reunión de propietarios de la NFL en marzo que traspasar a Rivers no estaba en la agenda del club. El entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy, hizo eco a esos comentarios, declarando que Rivers jugaría para los Chargers en el 2015.

Telesco reiteró a reporteros la semana pasada durante una conferencia de prensa previa al draft que canjear a Rivers no estaba en los planes de San Diego.

De acuerdo a Chris Mortensen de ESPN, Chris Mortensen, el agente de Rivers, Jimmy Sexton, se reunió brevemente con los Chargers esta semana, reafirmando que su cliente no estaba interesado en discusiones respecto a una extensión contractual. Durante la conversación, los Chargers informaron a Sexton que traspasarían a Rivers.

"Hemos hablado mucho acerca de Philip Rivers", dijo McCoy el jueves. "Lo hemos declarado desde el día en que concluyó la temporada que es nuestro mariscal de campo franquicia. Y planeamos estar aquí por mucho tiempo. Hemos respondido esa pregunta demasiadas veces durante esta temporada baja".

A Rivers se le preguntó si existía alguna posibilidad de que cambiara su postura respecto a querer jugar hasta el fin de su contrato y no firmar un nuevo acuerdo hasta el término de la campaña del 2015.

"Existen muchas partes en movimiento con esta cosa", respondió el pasador. "Así que realmente lo único que puedo decir respecto a una extensión es que estoy dispuesto a escuchar. Y digo eso con la intención de jugar hasta el término de del acuerdo actual... Es a lo que me comprometí. Así que realmente es donde estamos. Sea lo que suceda, ¿quién lo sabe?

"No quiero ser redundante ni aburrido, estoy emocionado de ser el mariscal de campo este año. Y si tarda más que eso, puede ser. Si no, pues no. Ahí es realmente donde estamos".

A Rivers se le preguntó si deseaba ser canjeado.

"No", contestó el mariscal de campo. "Y realmente mi falta de comentarios durante las últimas semanas se deben a que no me sentía en posición para comentar. Ese tipo de decisiones y conversaciones a puerta cerrada realmente no son para que yo las comparta ni diga lo que puede suceder i debe suceder. Realmente nunca fue mi decisión".

Rivers expresó emoción respecto a la selección del corredor Melvin Gordon por parte de San Diego en la primera ronda.

"Estoy muy prendido", ofreció Rivers. "Estuve muy emocionado anoche cuando se hizo la selección. Melvin Gordon fue el tema de muchas conversaciones el sábado por la noche en las salas de comida y de reuniones de mariscales de campo, simplemente viendo su video con algunos de los juegos increíbles que tuvo el año pasado.

"Ahora, esperamos que tenga algunas de esas mismas jugadas en un uniforme de los Chargers".