<
>

Packers encontraron el momento correcto para reclutar un pasador

GREEN BAY -- Para los Green Bay Packers, la quinta ronda fue el momento perfecto para tomar un mariscal de campo para desarrollo.

Para dicho mariscal de campo, Brett Hundley de UCLA, probablemente no fue el mejor momento o lugar, al menos no si esperaba jugar pronto.

Y la decepción de Hundley fue perceptible en su conferencia telefónica con la prensa en el Lambeau Field poco después que fue reclutado con la selección global N° 147.

"Es una bendición disfrazada", declaró Hundley. "Y lo saben, tengo una espina clavada, voy a venir a trabajar y a eso se reduce todo. Recibí mi oportunidad, así es como lo veo. Es una bendición disfrazada. Estoy donde se supone que debo estar, y sé que cuando llegue voy a seguir trabajando y hacer lo que siempre he hecho.

Hundley no dejó un año a UCLA para ser elegido en la quinta ronda o a un lugar donde casi no hay oportunidad de jugar a menos que algo le suceda al dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, quien apenas tiene 31 años de edad y tiene contrato por cinco temporadas más.

"Quería ser la selección global N° 1", refirió Hundley. "Obviamente esa es la expectativa de todos. Pero tenía la esperanza o al menos la expectativa de al menos irme en el primer día. Obviamente eso no se hizo realidad. Ni en el segundo día. Pero aquí estoy, recibí la oportunidad y eso es todo lo que pedí".

Probablemente no podía haber resultado mejor para los Packers. Habían estado en negociaciones con los New England Patriots en la quinta ronda y todo lo que se necesitó para cambiar de posición --la posición N° 147 de New England y la N° 166 de Green Bay-- fue la selección de séptima ronda de los Packers (N° 247 global).

En UCLA, Hundley fue un mariscal de doble amenaza. Corrió para más de 2,500 yardas en su carrera y lanzó para cerca de 10,000. Como junior en el 2014, lanzó 25 pases de touchdown y sólo cinco intercepciones, un índice similar a Rodgers. Con un cuerpo de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 226 libras de peso con manos de 10.5 pulgadas (las más grandes entre todos los mariscales del Combinado de Talento), a los Packers les gustaron sus atributos físicos.

"Tiene una extraña capacidad atlética", indicó el director de personal de jugadores de los Packers, Elliot Wolf."Es un chico grande. Tiene grandes manos. Fuertes brazos. Fue muy productivo en un gran lugar. Y es muy inteligente. Estuvo bien en nuestra entrevista en el Combinado. Y está totalmente comprometido con el fútbol americano".

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy probablemente habría estado emocionado con cualquier mariscal en el draft, debido a que el gerente general Ted Thompson le ha dado uno antes de la séptima ronda en los últimos ocho drafts. Sin embargo señaló una larga lista de cosas que le emocionan sobre Hundley.

"Su capacidad atlética", expresó McCarthy. "Cuando veo a los jugadores, las primeras cosas que veo son las que no se pueden enseñar. Creo que es importante. No lo olvidemos. Todos quieren hablar de estrategia, detalles, entrenamiento, técnicas y la exactitud del juego. Pero la realidad es que se trata de un juego de 11 contra 11, las cosas suceden y la capacidad para jugar más allá de la jugada diseñada, los 2.3 segundos en lo que todo está diseñado para suceder de cierta manera, realizar jugadas extendidas y cosas así, Brett tiene mucho de eso. Es un tipo duro, eso se nota. Es atlético".

La adición de Hundley hace evidente que los Packers mantendrán a tres pasadores de nuevo esta temporada. Es poco probable que Hundley esté listo para ser el N° 2, que en este momento pertenece a Scott Tolzien, pero tampoco cortan a muchos de reclutas de quinta ronda. Los Packers también firmaron al agente libre Matt Blanchard a principios de esta temporada baja e invitaron al mariscal de campo de Alabama, Blake Sims, a su campamento de novatos el próximo fin de semana, de acuerdo a ESPN y diversos reportes de los medios.

"Es un ambiente sano", expresó McCarthy. "Siempre hemos hablado sobre la posición de mariscal de campo y la importante de tener a los jugadores adecuados ahí. Nunca se puede tener suficiente talento, y simplemente adquirimos a un joven que definitivamente contribuirá en la posición".