<
>

Houston Texans extienden el contrato del apoyador Whitney Mercilus

HOUSTON -- Los Houston Texans acordaron una extensión de cuatro años y 26 millones de dólares con el apoyador externo Whitney Mercilus, de acuerdo a varias fuentes.

El acuerdo incluye un bono por firmar de 2.25 millones con poco más de 10.6 millones garantizados, de acuerdo a las fuentes. Mercilus estaba programado para convertirse en agente libre tras la temporada del 2015.

Los Texans eligieron no hacer válida su opción del quinto año, prefiriendo una extensión de contrato. La opción le habría otorgado a Mercilus un salario de 7.751 millones en el 2016.

Mercilus fue la selección global N° 26 en el 2012 procedente de Illinois. De acuerdo a su contrato de novato, el salario base de Mercilus para el 2015 estaba programado para ser de 1.431 millones.

Desde el draft del 2011, los reclutas de primera ronda reciben contratos de cuatro años con opción a un quinto. Los Texans ejercieron el quinto año de contrato de J.J. Watt el año pasado, sin embargo concretaron una extensión antes del inicio de la temporada del 2014.

Mercilus asumió la titularidad como apoyador externo de los Texans en el 2013, luego que el equipo dejara ir a Connor Barwin. Inició en el lado opuesto a Brooks Reed durante la mayor parte de la temporada.

En el 2014, fue reemplazado inicialmente en la lista de profundidad por Jadeveon Clowney, pero terminó iniciando 13 partidos, una vez más en el lado opuesto a Reed, mientras Clowney se recuperaba de sus lesiones. Tuvo dos partidos de múltiples capturas, contra los Pittsburgh Steelers y Philadelphia Eagles, y terminó la temporada con cinco capturas, dos balones sueltos forzados y un pase desviado.

Reed dejó a los Texans en la agencia libre esta primavera, dejando a Mercilus y Clowney como los dos apoyadores externos principales de Houston.

En su carrera con los Texans, Mercilus tiene 18 capturas, cuatro balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.