Paul Gutierrez 9y

Se acumulan los problemas legales de Bruce Miller en San Francisco

SANTA CLARA -- El fullback de los San Francisco 49ers, Bruce Miller, arrestado el 5 de marzo por sospecha de abuso doméstico en Santa Clara tras una discusión con su novia, ha sido acusado de vandalismo, anunció este lunes la Oficina del Fiscal de Distrito de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado, Miller "lanzó su teléfono contra una pared. Aunque los reportes originales indicaron que Miller pudo empujar a su novia desde su auto estacionado, una investigación sobre supuesto abuso no aterrizó nada".

Se esperaba que le leyeran los cargos este lunes y, si lo condenan, Miller podría enfrentar hasta un año en la cárcel. Miller no se ha presentado a los ejercicios voluntarios de Niners.

"No tienen que estar aquí en esta etapa de la temporada", declaró Baalke. "Nos sentamos con Bruce y sentimos que es muy importante que él maneje esta situación y, una vez controlada, partiremos de allí".

Miller no ha sido acusado formalmente, ya que una investigación del asunto sigue en curso.

En cuanto a la temporada baja de los Niners, el único programa obligatorio que tendrán antes del campamento de entrenamiento es el minicampamento del 9 al 11 de junio. Los Niners comenzaron la primera fase de su programa el 7 de abril.

El reporte asegura que Miller y su novia "estaban discutiendo" en un estacionamiento en el Rivermark Hyatt House en Santa Clara. Originalmente, la mujer le dijo a la policía que Miller la había empujado hacia afuera del auto, antes de quitarle el celular y destruirlo.

"La novia de Miller, quien negó recibir atención médica, no sufrió lesiones visibles ni se quejó de dolor", sostuvo el reporte. "En una entrevista posterior, ella negó la existencia de contacto físico durante el incidente".

^ Al Inicio ^