Michael Rothstein 9y

Dictan sentencia de cinco años de libertad condicional a Titus Young

ALLEN PARK -- El ex receptor abierto de los Detroit Lions, Titus Young, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional este martes, luego que se negó a emitir una declaración sobre su culpabilidad por el delito grave de agresión en la Corte Superior de Los Ángeles el mes pasado.

Young también fue sentenciado a un año de prisión pero el juez Michael Shultz le acreditó el tiempo servido. Le ordenaron pasar un año en el Crosby Center, una clínica de rehabilitación en San Diego, y no puede abandonar las instalaciones. El joven de 25 años pudo enfrentar hasta tres años en una prisión estatal.

Si Young viola los términos de su sentencia, irá a la cárcel bajo condena de cuatro años.

Young no quiso emitir su declaración por el cargo de agresión el 8 de abril, casi nueve meses después de su arresto por una cuenta de agresión y cuatro delitos menores de daños a una escuela, parque y hospital en el South Wilmington Boulevard de Los Ángeles.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles respondió inicialmente a una sospecha de agresión el 8 de julio del 2014, luego que Young se vio envuelto en "un altercado físico con otro adulto del sexo masculino", de acuerdo con el comunicado de ese entonces. Cuando lo ingresaron a la cárcel el día siguiente, Young se declaró inocente de todos los cargos.

Una de las acusaciones menores fue desechada en las audiencias previas al juicio. Los otros tres fueron rechazados como parte del acuerdo entre Young y la fiscalía.

Esta última determinación pone fin a los años problemáticos de Young. Fue arrestado tres veces en una semana durante mayo del 2013: la primera por sospecha de conducir alcoholizado, otra por tratar de sacar su auto del embargo y una tercera por tentativa de robo, agresión a un policía y resistirse al arresto.

Para ese momento, los Lions ya habían liberado a Young. Antes de su corte, Young fue enviado a casa por el equipo en tres ocasiones distintas apenas en dos años con el club. Fue reclamado por St. Louis, pero los Rams lo cortaron 10 días después.

Young, selección N° 44 global en el draft por los Detroit Lions salido de Boise State, jugó en 26 partidos y acumuló 81 recepciones para 990 yardas y 10 touchdowns.

^ Al Inicio ^