<
>

Surge demanda contra el apoyador Ahmad Brooks de los Niners

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers se dijeron decepcionados de la situación, una que seguirán monitoreando, luego de que el apoyador Ahmad Brooks fuera demandado este martes por asalto y agresión, falso encarcelamiento, e infligir angustia emocional en Santa Clara, California.

Según reportó TMZ, la mujer que hizo la acusación es la misma persona que demandó al entonces liniero defensivo de los 49ers, Ray McDonald, de violación y dijo que todos los supuestos delitos ocurrieron en la misma noche.

"La organización de los San Francisco 49ers está al tanto de los reportes mediáticos en torno a Ahmad Brooks", dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado este miércoles.

McDonald fue liberado por los Niners luego de la acusación de diciembre por lo que el equipo llamó un "patrón de pobre toma de decisiones", y desde entonces ha firmado con los Chicago Bears. McDonald ha demandado a la mujer por difamación.

La mujer, no obstante, cree que existe video de seguridad del encuentro del 14 de diciembre en casa de McDonald, según TMZ, que cita la demanda.

Allí es donde, de acuerdo a su acción legal, ella "resbaló y cayó cerca de su piscina, quedando inconsciente por más de ocho minutos", reportó TMZ.

"Mientras ella se encontraba inconsciente, la mujer dice que el video mostrará que el amigo de McDonald, Brooks, 'la tocó de una manera sexual'", de acuerdo a TMZ.

La mujer, quien ha contratado a la abogada Gloria Allred, ha manifestado que McDonald la cargó a la planta alta y sostuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Mientras tanto, Brooks, cuyas seis capturas lo colocaron en el liderato del equipo empatado con el novato Aaron Lynch la temporada pasada, ha pasado por otros problemas fuera del campo durante su tiempo con los Niners.

Hace dos años, presuntamente golpeó a un compañero en la cabeza con una botella de cerveza, aunque nunca se levantaron cargos.

Y la temporada pasada, perdió su puesto titular por un tiempo ante Lynch luego de un alegato en la banca con Jim Tomsula, entonces entrenador de línea defensiva del club, y no jugó durante la derrota de los Niners frente a los Oakland Raiders por ausentarse de una reunión del club.

De acuerdo a Pro Football Focus, Brooks representaría un cargo de más de 5.5 millones de dólares en "dinero muerto" contra el tope salarial de los 49ers en caso de ser cortado, con 3.2 millones de dólares siendo empujados al siguiente año en caso de calificarse como corte posterior al 1° de junio.