<
>

Matt Forté podría renovar la filosofía de John Fox hacia los corredores

LAKE FOREST -- Los nuevos coaches de los Chicago Bears, John Fox y Adam Gase, heredaron un pequeño problema que pondrá a prueba la visión de ambos en la posición de corredor.

Al cabo de una carrera de 13 años como entrenador en jefe que pasó por Carolina y Denver, Fox siempre ha preferido un backfield de doble amenaza donde los corredores se rotan a lo largo del juego. Esa filosofía llevó a que C.J. Anderson (179) y Ronnie Hillman (106) se combinaran para 285 de los 443 intentos de acarreo de los Broncos la temporada pasada. En el 2013, Knowshon Moreno (241) y Montee Ball (120) fueron responsables de 362 de los 461 intentos totales de Denver en la temporada regular.

Comparen esos números a los de Chicago, donde Matt Forté se encargó de 266 de los 355 intentos del 2014. El siguiente total más alto para un corredor --el novato Ka'Deem Carey-- fue de 36 intentos.

"Bueno, ésta es una situación inusual porque Matt ha estado en excelente forma y ha sido muy dinámico hasta ahora en términos de quedarse sobre el campo", dijo Gase en el minicampamento de novatos. "Sólo debemos ver cómo se despliega. En Denver, C.J., me odiaría por decir esto, pero se cansó y se veía un poco regordete en ocasiones. Me refiero a que se cansó rápido y entonces tuvimos que rotar a los corredores el año pasado. La situación de Matt es inusual en esa posición porque es capaz de alinear en todas las jugadas, o ha sido".

Forte, de 29 años, ha sido un corcel de batalla desde que lo reclutaron en el 2008, acarreando el balón 1,817 veces en 107 juegos de temporada regular. Uno de los mejores corredores multipropósito de la liga, Forté fijó una marca personal de recepciones (102) la temporada pasada, manteniéndose sobre el campo en el 92 por ciento de las jugadas ofensivas de los Bears.

Es poco probable que Forté quiera ver disminuido su tiempo de juego, especialmente porque entrará al último año de su contrato.

¿Cómo pretende manejar la situación Fox?

"Es positivo que haya tenido un número de acarreos y su producción, tanto atrapando como corriendo el balón", expuso Fox. "Siempre hemos apoyado la idea de tener un golpe doble, rolando a los muchachos allí dentro, como pasa en la línea defensiva; una ola de esos chicos se mantienen frescos.

"Siempre he conservado la misma aproximación con los corredores. Pero mientras le digo a los muchachos que elijan al equipo --cómo se desempeñen-- y no será diferente con los corredores, quién es esa persona, qué tan confiable es y si se gana el número de repeticiones para entrar. El proceso está en etapa temprana y, con suerte, alguien se destacará del resto".