Mike DiRocco 9y

Nick Marshall trabaja en su transición como esquinero para los Jaguars

JACKSONVILLE -- Nick Marshall está comenzando de nuevo, pero no tiene ninguna queja y le gusta el lugar donde se encuentra ahora.

De haber permanecido como esquinero, la posición en la que comenzó su carrera colegial en Georgia, en lugar de mudarse a esquinero en el Garden City Community College primero, y después en Auburn, podría haber sido reclutado... posiblemente en rondas medias o altas.

En lugar de eso, firmó como agente libre no reclutado con los Jacksonville Jaguars y enfrenta probabilidades en contra de quedarse en plantilla.

"No me arrepiento porque disfruté mi proceso de ser un mariscal de campo", expresó Marshall. "Pero en esta liga, simplemente siento que esquinero será mi mejor posición".

Marshall tuvo ofertas para firmar en otros lugares, pero eligió a los Jaguars porque trabajó con sus entrenadores en el Senior Bowl a finales de enero. Esa fue la primera vez que jugó como esquinero desde el 2011 y Marshall dijo que el entrenador de secundaria Dwayne Walker fue de mucha ayuda y muy paciente con él al comienzo del proceso.

"Ellos simplemente me ayudaron a regresar a una mentalidad de back defensivo, mostrándome los fundamentos nuevamente como back defensivo, y yo simplemente lo tomé y corrí con ello y seguí mejorando conforme pasaba el tiempo", dijo Marshall.

Marshall fue un mariscal de campo bastante bueno en Auburn, tirando para 4,508 yardas y 34 touchdowns con solamente 13 intercepciones y corriendo para 1,866 yardas y 23 touchdowns en dos campañas. Lideró a los Tigers al Juego de Campeonato de la BCS del 2014, donde cayeron ante Florida State, y compiló una marca de 20-7 como titular.

Es su tamaño (6 pies con 1 pulgada y 210 libras), longitud (brazos de 32 pulgadas), y atleticismo lo que intrigó a los Jaguars. También les gustó su actitud en el Senior Bowl. Marshall fue inquisitivo y se mostró ansioso por aprender tanto como podía durante esa semana.

"A veces quieres a un chico así que realmente está metido en ello", dijo el entrenador en jefe de los Jaguars, Gus Bradley. "Él se ha metido en ello y realmente desea jugar como esquinero, así que veremos qué tenemos".

Marshall pasó el tiempo entre el Senior Bowl y el draft trabajando con el esquinero de los Arizona Cardinals, Alfonzo Dennard, quien como Marshall jugó para la Wilcox (Georgia) County High School, y con el esquinero de los Green Bay Packers, Casey Hayward, quien jugó para la cercana Perry (Georgia) High School.

"Simplemente era mi técnica, mi trabajo de pies, mantener mis ojos sobre el receptor, y simplemente muchos fundamentos que necesita un esquinero en esta liga", dijo Marshall.

Dejando atrás la voluntad, a Marshall le costará trabajo quedarse en la plantilla. Está actualmente detrás de otros ocho esquineros, incluyendo a los titulares Demetrius McCray y Davon House, y el esquinero níquel Aaron Colvin. También está peleando por un puesto Dwayne Gratz, recluta de tercera ronda de los Jaguars en el 2013 quien ha iniciado 21 encuentros en las últimas dos temporadas.

Todos ellos están muy por delante de Marshall en cuanto a fundamentos y conocimiento, pero Marshall dijo que los está alcanzando.

"Estuvo un poco oxidado, pero empecé a mejorar todos los días", declaró.

^ Al Inicio ^