<
>

Anuncian cuatro sedes candidatas para recibir SB's 2019 y 2020

BRISTOL -- Atlanta, Miami, New Orleans y Tampa estarán en las candidaturas para recibir los Super Bowls del 2019 y 2020, confirmó la NFL este jueves por la noche.

Las ciudades anfitrionas perfilan su votación durante las juntas de dueños en mayo del 2016.

Los Saints anunciaron que New Orleans fue invitado a contender frente a los otras tres ciudades.

New Orleans está apuntando por su Super Bowl N° 11 tras caer ante Minneapolis en la votación del evento para el 2018 el año pasado.

"New Orleans es una ciudad preferida para el Super Bowl y lo ha sido durante muchos años", declaró el propietario de los Saints, Tom Benson, mediante un comunicado. "Nos emociona ser invitados una vez más y confío en que los líderes de nuestra ciudad y la comunidad hospitalaria se unan y presenten nuestra mejor propuesta".

Miami, mientras tanto, perfila recibir su Super Bowl N° 11, empatado con New Orleans por la mayor cantidad.

Tampa está participando por su 5° Super Bowl.

Atlanta busca su 3°, y primero de la ciudad desde el 2000, cuando Kurt Warner lideró a los St. Louis Rams a una victoria de 23-16 sobre los Tennessee Titans.

Aunque Atlanta es el menos experimentado de los cuatro contendientes, podría considerarse un favorito, ya que los Falcons tienen perfilada la apertura de un nuevo estadio, con valor de 1,500 millones de dólares, en el 2017.

La NFL suele recompensar a ciudades con estadios nuevos mediante la designación de un Super Bow; en la lista se encuentran dos de las próximas tres ciudades anfitrionas: San Francisco y Minneapolis.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, anunció previamente su intención de contender por el Super Bowl del 2019.

"Hemos dicho publicamente que vamos a competir por el año 2019, el primero que podemos", expuso Blank en mayo pasado. "Es un proceso muy competitivo. Obviamente, pensamos que el estadio hablará por sí mismo y que la ciudad y el centro también".

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.