Mike Wells 9y

McAfee pide contrato descomunal para Luck tras firma de Tannehill

INDIANAPOLIS -- El nuevo contrato con valor de 96 millones de dólares para el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Tannehill, tiene a muchos preguntándose cuánto recibirá Andrew Luck, el mejor pasador de la generación de draft 2012, una vez que firme su nuevo convenio.

El mariscal de los Dolphins no es más que el N° 3 de esa clase, detrás de Luck y de Russell Wilson de los Seattle Seahawks.

El extrovertido pateador de despeje de los Indianapolis Colts, Pat McAfee, tuiteó su opinión sobre el contrato de Tannehill.

"Bueno, el mercado actual muestra que una marca de 25-25 te atrae 96 millones de dólares americanos... Andrew está por adueñarse de un equipo entonces (sic)", escribió McAfee en su cuenta.

McAfee se portó generoso con el récord de Tannehill como mariscal de campo titular, quien en realidad está 23-25.

Tannehill firmó un acuerdo por 96 millones de dólares que incluye 45 millones en garantías. También recibirá 25 millones asegurados en los primeros tres años, y sus 77 millones en dinero nuevo lo convierten en el 6° jugador mejor pagado de la NFL al cabo de los últimos cuatro años, de acuerdo con su agente, Pat Dye.

Luck, quien ha llevado a los Colts un paso más allá en los playoffs en cada una de sus temporadas bajo centro, no recibirá un contrato nuevo sino hasta el final de la siguiente temporada, de acuerdo con el propietario Jim Irsay. Los Colts ya han ejercido la opción contractual de quinto año para Luck.

Existe una buena posibilidad que Luck se convierta en el pasador mejor pagado --y quizás el jugador con mayores ingresos-- en la NFL una vez que firme el esperado acuerdo.

Información de James Walker, reportero de ESPN.com para los Dolphins, fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^