<
>

Con potencial legendario, linieros de Cowboys sólo quieren trabajar

ARLINGTON -- Dentro de los primeros minutos de su conferencia de prensa introductoria con los Dallas Cowboys, La'el Collins lanzó una predicción aventurada: "Ésta será la mejor línea ofensiva en la historia de la NFL. No olviden mis palabras".

Este martes, los compañeros de línea de Collins no quisieron ir tan lejos. Quizá sea porque Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin conocen las dificultades que las defensivas les presentan cada semana.

"Eso no es algo que yo vaya a decir personalmente", sostuvo Frederick. "Sé que nos queda mucho camino para alcanzar algo así, ¿saben? Para que nosotros vengamos y tratemos y hagamos lo que sabemos, es lo que es: ser tan buenos como el año pasado y seguir mejorando. Pero tenemos mucho camino por recorrer. Ahora mismo estamos trabajando, tratando de mejorar nuestra técnica, fortaleza y velocidad, y con suerte tendremos otro año bueno.

En palabras de Smith, "Para nosotros, es simplemente hacer nuestra parte en el equipo y trabajar duro todos los días para, de alguna forma, ser el grupo que más se esfuerza en el equipo".

Podemos decir que los comentarios de Collins fueron exuberancias juveniles, pero luego que los Cowboys tomaron a Smith con su selección de primera ronda en el 2011, dijo que su meta era llegar al Salón de la Fama.

Selección de Pro Bowl en los últimos tres años, Smith podría estar en ese viaje. Quizá al cabo de las próximas tres temporadas, el enunciado de Collins podría resultar más profético que ahora.

Collins fue uno de los tres linieros que los Cowboys sumaron durante el proceso de draft. Reclutaron a Chaz Green en la tercera ronda y a Laurence Gibson en la séptima, pero Collins fue el premio. Era visto como talento de primera ronda antes del draft, pero vio sus bonos caer cuando la policía lo buscó para preguntarle sobre una investigación de asesinato en Baton Rouge, Louisiana.

No fue sospechoso ni acusado de nada, y los Cowboys fueron capaces de contratarlo por tres años con un bono por firmar de 21 mil dólares y casi 1.6 millones de dólares garantizados para los próximos tres años.

Smith, Frederick y Martin estuvieron en la junta con Collins en la casa del propietario Jerry Jones.

"Creo que él, al igual que los muchachos nuevos, viene a trabajar", dijo Martin. "Como siempre hemos dicho, nuestro grupo fija un estándar muy alto sobre cómo trabajamos y ellos han llegado a hacer eso".

Aunque Frederick no se arriesgará como Collins, sí reconoció el talento dentro de la sala de linieros ofensivos.

"Se puede decir mucho sobre los muchachos que están allí, pero también muchas veces el talento se desperdicia si no lo utilizan bien", sostuvo Frederick. "El trabajo intenso le gana al talento cuando el talento no trabaja duro. Nos queda mucho camino por recorrer y continuaremos trabajando en nuestro intento por mejorar".