<
>

El ex pasador Roger Staubach no compartiría vestuario con Greg Hardy

IRVING -- Greg Hardy no estaría con los Dallas Cowboys si el miembro del Salón de la Fama, Roger Staubach, fuera responsable de tomar decisiones.

"No tengo tolerancia hacia la violencia doméstica", declaró el ex jugador de los Cowboys en una entrevista con la estación KTCK-AM 1310. "Si yo tomara las decisiones, probablemente no habría sido bueno para los Cowboys".

Hardy, quien firmó con los Cowboys esta temporada baja, se perdió todos excepto un partido en el 2014 debido a un problema de violencia doméstica y posteriormente fue suspendido 10 partidos esta temporada por violar las políticas de conducta personal de la NFL. Continúa en la lista de exenciones del comisionado y su apelación será escuchada por la liga el 28 de mayo.

Staubach indicó que no le habría sido sencillo ser compañero de alguien quien sabía había golpeado a una mujer.

"No habría disfrutado estar en el vestuario con alguien que sé es una persona con problemas de violencia doméstica", sentenció.

Staubach reconoció que en la NFL actual "se sabe más sobre la vida personal de los jugadores" así que aunque no sabe si jugó con alguien que habría sido culpable por violencia doméstica, "estoy seguro que de haber sucedido no nos hubiésemos enterado de eso".

"Habría sido complicado estar con un compañero que se ve como alguien valiente, duro dentro del campo que maltrata a una mujer de cualquier manera, no hay excusa para eso", sentenció.

Hardy fue encontrado culpable de violencia doméstica por un juez en North Carolina, sin embargo los cargos fueron retirados cuando la acusadora no se presentó en el juicio. Hardy solicitó después que se borraran sus antecedentes y ha entregado todas las armas descritas en el caso a la oficina del alguacil del condado de Mecklenburg.