<
>

Jaguars comenzarán sus prácticas de temporada baja con nueva ofensiva

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars iniciarán sus actividades organizadas por el equipo antes de esperar para el minicampamento obligatorio del 16 al 18 de junio.

A pesar que los jugadores no estarán equipados y hay restricciones en cuanto a lo que se permite en los entrenamientos, hay varias cosas interesantes que podemos ver, sobre todo con un nuevo sistema ofensivo.

Estos son los cinco temas más atractivos para las prácticas de los Jaguars:

¿CÓMO LUCIRÁ BLAKE BORTLES?
Hemos escuchado lo mucho que ha trabajado Bortles en la temporada baja --entrenando con los entrenadores de mariscales Tom House y Jordan Palmer en sus fundamentos y organizando un campamento para pasadores en California con receptores y alas cerradas-- pero esta será la primera ocasión que podremos verlo lanzar. Si recuerdan, no lució muy bien en el minicampamento de novatos en mayo pero se vio mejor en el campamento de entrenamiento. Lo que se espera ver es una mejoría en sus fundamentos, una mejor precisión y cuánto puede asimilar de la nueva ofensiva.

¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ T.J. YELDON EN LA ROTACIÓN DE CORREDORES?
Yeldon fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Jaguars y hay pocas dudas que será el titular del equipo, pero ¿cómo encajarán en la rotación Toby Gerhart, Denard Robinson, Bernard Pierce y Storm Johnson? Gerhart verá algunos acarreos pero también bloqueará. Está ansioso por dejar atrás una temporada plagada de lesiones en el 2014, pero no está claro cuánto se involucrará. Robinson tendrá trabajo regresando patadas sin embargo el gerente general David Caldwell indicó que será parte importante de la ofensiva. Pierce y Johnson van a pelear por tener acarreos.

¿CUÁNTOS PASOS HAN DADO LOS RECEPTORES DE SEGUNDO AÑO?
El entrenador de receptores Jerry Sullivan dijo a principios de este mes que los receptores por lo general dan su mayor salto de su primera a la segunda temporada, así que las expectativas con Allen Hurns, Allen Robinson y Marqise Lee van a ser muy altas en el 2015. El problema es que están aprendiendo una nueva ofensiva que podría frenarlos un poco. Sin embargo, la mayor clave para este grupo será evitar las lesiones que los marginó en varias prácticas la temporada baja pasada. Las repeticiones son importantes, sobre todo con una nueva ofensiva.

¿TENDRÁ COMPETENCIA JOSH SCOBEE?
Scobee es el jugador con más tiempo en el equipo --está entrando a su temporada N° 12-- y tiene el récord de franqucia en puntos (1,022), goles de campo convertidos (235), más goles de campo conectados sin fallar (20, empatado con Mike Hollis) y el gol de campo más largo (59 yardas). Sin embargo hay otros dos pateadores en la plantilla: Kasey Redfern y Jason Myers. No creo que el puesto de Scobee esté en riesgo, pero los Jaguars están echando un vistazo a algunos jugadores jóvenes (Scobee cumple 33 años de edad en junio) por si se presenta algún problema. Así que en caso que Scobee tenga problemas o lesiones habrá otras opciones conocidas disponibles. Incluso si Scobee no tiene problemas no es malo tener algo de competencia para presionarlo.

¿ESTARÁ PRESENTE CHRIS CLEMONS?
Las actividades organizadas por el equipo son voluntarias así que no debe estar presente, sin embargo es el único jugador de los Jaguars que no ha asistido a los entrenamientos. Es un veterano que sabe lo que necesita para mantenerse en forma y recuerden que se perdió algunas prácticas de temporada baja el año pasado y terminó jugando bien (ocho capturas).