<
>

DeMarcus Ware y Von Miller brindan un ejemplo de grandeza a Shane Ray

ENGLEWOOD -- Hay demasiadas formas de medir las expectativas de los Denver Broncos sobre el apoyador externo novato Shane Ray.

En principio, subieron cinco puestos en la primera ronda del draft de la NFL para tomarlo en la posición N° 23 global. Los Broncos dijeron que tenían a Ray fijo en la décima selección global en su pizarra de draft.

Los Broncos comenzaron su primer conjunto de actividades organizadas en equipo este miércoles, lo que trajo el primer trabajo de 11 contra 11 en la temporada baja. Todavía no hay protecciones ni derribos --no hasta el campamento de entrenamiento, por reglas de la liga-- pero es la apertura del conjunto de entrenamientos con agrupaciones completas de personal.

Ray acaba de finalizar su primera semana de trabajo con los Broncos desde que regresó al equipo el 18 de mayo. Ray ha atendido el minicampamento de novatos en el fin de semana posterior al draft --no entrenó-- pero debido a que su graduación de Missouri no era sino hasta el 18 de mayo, por reglas de la liga, Ray no pudo cumplir más funciones del equipo antes, no obstante que ingresó al draft como junior.

La participación de Ray en el programa de temporada baja se ha monitoreado de cerca a causa de una lesión de pie. Sufrió lo que se conoce como "una variación de esguince en dedo del pie" derecho en el tazón de Missouri. Ray no trabajó en el combinado de talento en febrero y se limitó en algunas partes de su entrenamiento en campus antes del sorteo.

El coach de los Broncos, Gary Kubiak, ha dicho que los ejercicios previos al draft de Ray afectaron su habilidad para sanar y que los Broncos serían cuidadosos en la semanas siguientes en cómo lo manejarán de cara al campamento.

"Para mí, sin ser un experto, es que mientras entrenó y pasó todas esas cosas, para el punto del draft se pudo haber recuperado mejor o estar en un mejor programa", declaró Kubiak. "Obviamente, ahora está con nosotros y les prometo que está rodeado de los mejores. Definitivamente se beneficiará de ello".

Ray, DeMarcus Ware y Von Miller --ambos veteranos de Pro Bowl la temporada pasada-- brindan a los Broncos tres caza mariscales para que el coordinador defensivo Wade Phillips rote a lo largo de la formación. Ray dice que apenas está conociendo a Ware pero que gracias a un ex compañero pudo interactuar con Miller incluso antes del draft.

"Cuando me reclutaron aquí, él me escribió y me dijo lo emocionado que estaba y, por supuesto, yo dije lo mismo", sostuvo Ray. "Ser capaz de aprender de él y DeMarcus, simplemente pienso que ésta es una gran oportunidad para mí".

Ray jugó más como ala defensiva en Missouri y cubrirá uno de los puestos de apoyador externo en la defensiva 3-4 de los Broncos, lo más probable es que sea suplente de Ware del lado débil inicialmente. Ware, quien cumplirá 33 años en julio, jugó en 68.9 por ciento de las alineaciones defensivas el año pasado.

Ese fue el mayor total entre los linieros defensivos del equipo, y el deseo de los Broncos es mejorar la producción de Ware e impactar utilizando a Ray para racionar las alineaciones. Ware tuvo apenas dos de sus 10 capturas en los últimos ocho juegos de la temporada regular y le pidieron jugar más del 70 por ciento de las alineaciones defensivas en cuatro de los últimos cinco juegos del equipo.

El tipo de lesión de Ray puede impactar significativamente la habilidad de un jugador para cortar y arrancar desde la posición de tres puntos. Se espera que utilice un aparato ortopédico en su zapato derecho para que la lesión no se agrave. Repetidamente ha dicho que pretende estar listo para el campamento de entrenamiento y que podrá cumplir un rol de apoyador, incluso si debe retroceder a la cobertura.

"No pienso que sea un gran ajuste al final de todo", dijo Ray. "Como dije, incluso antes del draft, he jugado como apoyador en el pasado. Cambiarme a apoyador externo no será una labor muy difícil para mí. Se trata más de aprender el sistema, aprender las jugadas y yo pienso que he hecho una muy buena labor aprendiéndolo".