Carlos Nava 9y

Continúa la guerra fría entre Dez Bryant y los Dallas Cowboys

DALLAS -- Dez Bryant sigue sin aparecer en Valley Ranch.

El estelar receptor de los Dallas Cowboys ha sido el gran ausente en la primera semana de Actividades Organizadas por el Equipo (OTA, por sus siglas en inglés), que este miércoles tuvieron su segunda sesión de entrenamientos de campo.

Bryant, agente libre con restricciones, está molesto porque los Cowboys le ofrecieron contrato como jugador franquicia rumbo a la próxima temporada, en vez de darle un arreglo multianual.

“Está trabajando en la parte de negocios de su contrato”, explicó el entrenador en jefe, Jason Garrett, este miércoles por la mañana, único día de la semana que los Cowboys tienen abierta la práctica a la prensa. “Está trabajando en su ‘etiqueta franquicia’. Hemos estado en comunicación con él”, agregó.

“Ha estado en comunicación con sus compañeros. Parece que se vio en gran forma donde quiera que haya estado. Pero no ha estado aquí”, añadió Garrett.

Bryant, de 26 años, se convirtió en agente libre con restricciones al finalizar la temporada pasada, cuando los Cowboys fueron eliminados en la ronda Divisional de playoffs.

Los Cowboys ofrecieron contrato franquicia, que le otorgará 12.823 millones de dólares, aunque sólo por una temporada y el receptor quiere quedar protegido por un contrato multianual y multimillonario. Bryant ni siquiera ha querido firmar la oferta de los Cowboys, para quienes lideró en casi todos los departamentos por recepción la campaña pasada, al igual que las anteriores tres.

Logró 1,320 yardas con 88 recepciones y 16 touchdowns jugando temporadas completas de 16 juegos de campaña regular por tercer año seguido.

Bryant tampoco ha sido parte del programa de acondicionamiento físico voluntario que los Cowboys comenzaron de manera oficial en marzo.

Este miércoles, su lugar con la primera unidad ofensiva fue ocupado por el receptor Devin Street, quien entra a su segunda temporada.

“Los muchachos jóvenes serán los beneficiados”, dijo Garrett. “Tendrán más repeticiones con los titulares que ojalá puedan aprovechar. Dez en realidad no me preocupa porque ha sido un gran profesional y sé que estará en buena forma cuando se presente”.

TAMPOCO ENTRENAN ROLANDO McCLAIN Y DOUG FREE
El apoyador Rolando McClain y el tackle derecho titular Doug Free tampoco participan de las Actividades Organizadas por el Equipo esta semana.

El entrenador Jason Garrett dijo que McClain rehabilitaba la operación de rodilla a la que fue sometido hace unas semanas en Alabama, donde también arregla algunos asuntos personales.

Free aún convalece de operación de pie derecho; está en las prácticas de campo pero sólo como observador. El entrenador espera que Free esté al 100 por ciento cuando llegue el único minicampamento obligatorio con equipo completo, del 16 al 18 de junio.

“Creemos en prácticas”, dijo Garrett. “Creemos en nuestro programa de receso de temporada. Creemos en las juntas con los jugadores. Creemos que todas esas cosas que hacemos ayudarán a que nuestro equipo esté listo de manera individual y colectiva. Y sé que ellos lo están perdiendo.

“Pero estos muchachos han estado con nosotros, así que conocen y entienden nuestro sistema de futbol”, agregó. “Sería mejor que estuvieran aquí, pero entiendo que es voluntario. Somos afortunados de que tenemos asistencia casi completa”.

El novato La’el Collins ocupó el puesto de Free este miércoles como tackle derecho con la ofensiva titular.

^ Al Inicio ^