Jeremy Fowler 9y

Ben Roethlisberger enfrenta nuevos retos con su nuevo contrato

PITTSBURGH -- Después del mejor año estadístico de su carrera y con su mejor cuerpo de apoyo en años, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, tiene una gran posibilidad de jugar al nivel que su nuevo contrato sugiere que lo hará.

Las actividades organizadas por el equipo representan la primera ocasión que Roethlisberger llega al campo en un entorno de equipo competitivo desde que firmó su contrato por cinco años y 99 millones de dólares esta temporada baja que puede escalar a 108 millones.

Uniéndose a Roethlisberger en el campo está posiblemente la mejor pareja de corredor y receptor de la liga en Le’Veon Bell y Antonio Brown, una línea ofensiva abastecida con selecciones de draft con miras a contar con un ataque terrestre que alcance el top-10, y varios jugadores jóvenes que necesitan ayuda en su desarrollo de su mariscal de campo de 33 años de edad.

Los rumores de un distanciamiento con Todd Haley se han disipado mientras Roethlisberger entra a su cuarta temporada con el ex entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs. Registrar 4,952 yardas y un índice de pasador de 103.3 despeja cualquier preocupación entre el pasador y el coordinador.

Pero no se equivoquen, Roethlisberger debe cumplir en varias áreas para justificar su nuevo salario.

Mejorar en las pérdidas de balón durante los playoffs: Roethlisberger naturalmente es comparado con Joe Flacco debido a su conexión en la AFC Norte, su éxito en el Super Bowl y el récord 10-5 de ambos en postemporada.

Roethlisberger probablemente supera a Flacco en casi todas las categorías, sin embargo Flacco tiene una ventaja considerable sobre Roethlisberger en un área importante: el diferencial de touchdowns e intercepciones en playoffs.

El diferencial 25 a 10 (2.5) de Flacco supera al 21-19 (1.1) de Roethlisberger. Siete de las intercepciones de Roethlisberger se han producido en sus últimos cuatro partidos de playoffs, incluyendo dos en la derrota de la temporada pasada ante los Baltimore Ravens en la Ronda de Comodines. Roethlisberger no contó con Bell en esa semana.

Es responsabilidad de Roethlisberger proteger mejor el balón, sin importar quién está en la alineación.

Construir sobre la continuidad de Haley: Ambas partes expresaron su respeto mutuo luego que persistieron las dudas durante años. Tuvieron una gran temporada juntos en el 2014. El cuarto año del experimento Haley-Roethlisberger presenta la oportunidad para tener una verdadera sociedad que saque lo mejor de cada uno.

Tom Brady parece tener esta sociedad con Josh McDaniels, Drew Brees con Sean Payton y Aaron Rodgers con Mike McCarthy. Es ácil elogiar a alguien cuando los números comienzan a acumularse. Las sociedades no se rompen si una temporada inicia lento, lo que es posible para Pittsburgh ya que Bell se perderá tres partidos.

Si eso sucede, los aficionados de los Steelers verán lo fuerte que es el vínculo entre Roethlisberger y Haley.

Ayudar a desarrollar a jugadores jóvenes: Martavis Bryant, Markus Wheaton y Sammie Coates serán jugadores interesantes para ver su desarrollo en el próximo año o dos. Bryant en buen camino luego de una temporada de ocho touchdowns y 21 yardas por recepción. Wheaton ha mostrado potencial pero podría ser enviado a la ranura de tiempo completo. Eso requiere encontrar su ritmo con Roethlisberger. La ranura nunca ha sido más crucial en la NFL.

Coates tiene gran velocidad y atleticismo pero está poco pulido y está tratando de quitarse la etiqueta de "deja caer balones". ¿Podrá Roethlisberger ayudar a maximizar el potencial de Coates?

También está el ala cerrada reclutado en la quinta ronda del draft, Jesse James, quien podría ver acción ya que Heath Miller ingresa a su temporada N° 11.

Roethlisberger está jugando detrás de una línea ofensiva talentosa. Dos linieros han firmado acuerdos multianuales (Maurkice Pouncey, Marcus Gilbert) y dos más podrían hacerlo pronto (David DeCastro, Kelvin Beachum). Si la línea encuentra una identidad orientada a la carrera similar a los Dallas Cowboys en los últimos años, eso quitará presión a Roethlisberger para cargar con la ofensiva todo el tiempo. Esto también ayudará en las entregas de balón (ver el primer punto).

^ Al Inicio ^