<
>

Michael Bennett presiona por un nuevo contrato a los Seahawks

RENTON -- El liniero defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, indicó que quiere un nuevo contrato que lo coloque entre los ocho jugadores mejor pagados en su posición en la NFL.

"Algo cercano a los siete mejores en mi posición, a los ocho mejores", declaró Bennett al Seattle Times, durante una cena benéfica para pelear contra la obesidad infantil. "No muchos juegan por dentro y fuera [ala defensiva y tackle defensivo]. No muchos hacen lo que hago. Así que siento que debo estar en algún lugar cerca de ahí".

Bennett firmó un nuevo contrato en marzo del 2014, por cuatro años y 28.5 millones de dólares con 16 millones garantizados. Eso lo ubica en la posición N° 14 entre alas cerradas de formación 4-3, de acuerdo con el sitio OvertheCap.com. Para alcanzar los primeros ocho lugares en su posición, el salario anual promedio de Bennett tendría que incrementarse de 7.125 millones a cerca de 10 millones.

"Sólo quiero estar en el grupo de tipos que juegan como yo", expresó Bennett. "Hay muy pocos tipos que hacen lo que hago, y me encantaría estar ahí donde ellos se encuentran".

Bennett no asistió a las actividades organizadas por el equipo la semana pasada y no planea asistir esta semana, tampoco. El gerente general de los Seahawks, John Schneider, ha señalado en varias ocasiones que el equipo no renegociará contratos a los que aún les resta más de un año.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pensaba mantener su boicot, Bennett señaló: "Me perderé todo lo que pueda perderme. Depende de cuánto sea la multa. Ellos tendrán que hacer lo suyo y yo tengo que hacer lo que tengo que hacer".

Las actividades organizadas son voluntarias, pero el minicampamento de tres días del equipo dentro de dos semanas es obligatorio. Un jugador puede ser multado con 70,000 dólares por perdérselo.

Bennett, de 29 años de edad, lideró al equipo en capturas las últimas dos temporadas con 8.5 en el 2013 y siete el año pasado. Sus 39 tacleadas fueron la mayor cantidad entre los linieros defensivos del equipo en el 2014.

Bennett indicó que no está buscando un canje. Aunque al principio varios reportes señalaron que había pedido ser canjeado a los Atlanta Falcons.

"Me veo con los Seahawks", sentenció Bennett. "Creo que tenemos algo especial aquí con las cosas que hacemos en la comunidad, los jugadores que tenemos, el equipo y los entrenadores. Creo que es una gran organización.

"Pero al final del día, todo se trata del lado del negocio en esto. A veces la gente ve tu valor como alguien más y a veces ves tu valor como algo diferente. Es parte del negocio. Vamos a ver qué sucede. La situación ideal sería que consiguiera un aumento y eso será fantástico".