Vaughn McClure 9y

Atlanta Falcons llegan a acuerdo con el guardia veterano Chris Chester

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo con el guardia ofensivo veterano Chris Chester, con un contrato por un año y 2.8 millones de dólares, indicó una fuente a ESPN.com.

Chester, de 32 años de edad, fue cortado por los Washington Redskins esta semana después de ser titular 64 partidos como guardia derecho. Comenzó su carrera con los Baltimore Ravens, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2006.

En Washington, Chester jugó bajo la dirección del actual coordinador ofensivo de los Falcons, Kyle Shanahan, quien tenía el mismo cargo con los Redskins. Chester está familiarizado del esquema de bloqueos por zona de Shanahan y es conocido por tener buen trabajo de pies en el ataque terrestre.

Los Falcons tenían un hueco en la posición de guardia izquierda luego de cortar al veterano Justin Blalock, quien jugaba mejor bloqueando en pase que bloqueando en acarreos. El recién llegado Mike Person ha estado entrenando con el primer equipo en la posición. Chester parece perfilarse para la posición si el equipo decide mantener al veterano Jon Asamoah como guardia derecho. Asamoah no encaja a la perfección en el esquema de bloqueo de zona, pero es un bloqueador sólido para el mariscal de campo Matt Ryan.

James Stone, quien entrena actualmente como centro con el primer equipo, podría ser candidato para mudarse a la posición de guardia izquierdo una vez que el centro Joe Hawley se recupere de los desgarres de ligamento cruzado anterior y medial colateral que sufrió en la rodilla.

^ Al Inicio ^