<
>

El corredor Jamaal Charles no ve cerca el final de su carrera en la NFL

KANSAS CITY -- El corredor estelar de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles, considera que aún tiene mucho por ofrecer a la NFL a sus 28 años de edad.

Charles, quien ha jugado siete temporadas en la NFL, aunque en una de ellos sufrió una devastadora lesión que lo limitó a sólo dos partidos, considera se encuentra a la mitad de su carrera profesional.

"Quiero jugar otros seis años o más, mi fórmula es seguir con mi dieta. Veo a tipos de 37 o 38 años de edad que aún están jugando en las trincheras y ese es un lugar en el que uno no quiere jugar", declaró Charles al final de la primera semana de las actividades organizadas por el equipo. "Así que quiero cambiar el juego con los corredores. Quiero que esto dure más y después, cuando me retire, estaré feliz con dónde acabé mi carrera".

Charles, quien fue reclutado por los Chiefs en la tercera ronda del draft del 2008 procedente de Texas, ha sido seleccionado a cuatro Pro Bowls y en dos ocasiones ha sido elegido al primer equipo All-Pro.

Para Charles, la edad no es un problema, debido al avance de la tecnología y la medicina que permite a los jugadores prolongar sus carreras a pesar de las lesiones.

"El juego ha cambiado", reconoció Charles a la página de internet del equipo. "Cuentan con todo tipo de tecnología en la actualidad, toda clase de medicina para mantenerse sano. Al final del día, una lesión de ligamento cruzado anterior era algo con lo que ya no se podía jugar, era el final de una carrera.

"El fútbol americano está cambiando, los deportes están cambiando. Se puede ver en el baloncesto, como Kobe Bryant, sigue jugando a los 36 años. Se ve con Tim Duncan. Recuerdo que en el pasado no se podía jugar tanto tiempo porque había mucha gente que no conocía los fundamentos del golpeo, de correr. Yo no soy así".

En sus siete años de carrera, Charles se ha convertido en uno de los corredores más peligrosos de la liga y en el arma principal en el ataque de Kansas City.

Charles suma 1,249 acarreos para 6,856 yardas y 38 touchdowns, además de 262 recepciones para 2,266 yardas y 19 anotaciones. El promedio de 5.5 yardas por acarreo de Charles es el más alto entre los corredores activos de la NFL.

El corredor reconoce que su labor depende en gran medida del trabajo que realice la línea ofensiva, grupo en el que Charles tiene gran confianza de cara a la temporada del 2015.

"Me siento cómodo porque siento que tengo un guardia de Pro Bowl [Ben Grubbs] frente a mí", sentenció Charles. "Tengo a Jeff [Allen] de vuelta y fuimos a los playoffs con él Tenemos a Fish [Eric Fisher] quien está se está desarrollando más en su tercer año, tenemos a Donald [Stephenson], quien jugó toda la temporada y realizó un gran trabajo.

"Así que me siento muy cómodo en que estos chicos se estén concentrando y es momento de dar el siguiente paso".

Los Chiefs inician la temporada regular el 13 de septiembre visitando a los Houston Texans en el NRG Stadium y se presentarán en casa en la Semana 2 ante sus rivales divisionales Denver Broncos en partido de jueves por la noche el 16 de septiembre.

Kansas City buscará regresar a los playoffs luego de ausentarse en el 2014 tras terminar la temporada con marca 9-7.