<
>

Dallas da a McFadden oportunidad de borrar etiqueta de fiasco de draft

IRVING -- El entrenador de corredores de los Dallas Cowboys, Gary Brown, no sabía mucho acerca de Darren McFadden antes de que el corredor se uniera al club como agente libre. Lo vio desde lejos. Sabía de él. Pero realmente no lo conocía.

La estadía de siete temporadas de McFadden con los Oakland Raiders fue sobre todo una decepción. Tuvo una campaña de 1,000 yardas, jugó una temporada completa apenas una vez, y nunca promedió más de 3.4 yardas por acarreo en ninguno de sus últimos tres años en Oakland.

"Desea demostrar que no fue el fiasco del que habla la gente", dijo Brown. "Vamos a darle la oportunidad de demostrar eso".

El modo en que McFadden reciba esa oportunidad será determinado durante las prácticas de primavera y verano, y hasta la pretemporada, mientras los Cowboys intentan coordinar un backfield por comité con McFadden, Joseph Randle, Lance Dunbar y Ryan Williams.

Pese a que los Cowboys se alistan para su segunda semana de actividades organizadas del equipo, Brown no está listo para decantarse por ninguno de sus corredores.

"Me gusta lo que veo", dijo Brown. "Trabaja duro. Tiene tremenda explosión, tremenda velocidad. No puedo esperar a verlo equipado. Debo reconocer a todos esos chicos. Trato de combinarlos a todos. Todos reciben oportunidades con los titulares, y están respondiendo.

"Ellos saben que hay un puesto que debe ser ganado y todos lo quieren. Pero al mismo tiempo ellos van a trabajar para mejorar. Si ellos mejoran, el equipo mejora".

Randle y McFadden se reparten el trabajo con el primer equipo, de acuerdo al plan actual en las actividades organizadas del equipo. McFadden tuvo las primeras repeticiones en los ejercicios individuales, pero eso podría tener que ver más con experiencia que con un orden definido.

Brown describió a McFadden "inteligente" y "hambriento". La última vez que McFadden jugó en un esquema de bloqueo por zona fue en el 2012 --con el entrenador de línea ofensiva de los Cowboys, Frank Pollack, desempeñando el mismo rol para los Raiders-- y promedió 3.3 yardas por acarreo.

Pese al pobre promedio, Brown no se encuentra preocupado. Quizás tiene que ver con el hecho de contar con una mejor línea ofensiva en Dallas.

"Es grandioso para el esquema de zonas exterior, plantar el pie en el suelo", dijo Brown. "Dice que quiere empezar a avanzar. Tiene una velocidad tremenda. Eso es positivo. Simplemente tenemos que ponerlo al corriente con lo demás".

Brown ha dirigido a dos corredores de 1,000 yardas: Murray y Peyton Hillis. Nada se esperaba de Hillis, un compañero de equipo a nivel colegial en Arkansas de McFadden, en el 2010 con los Cleveland Browns y finalizó con 1,177 yardas. Quizás Brown sabe lo que hace, dado que le exprimió 950 yardas a Trent Richardson como novato con los Browns en el 2012. Richardson ha acumulado 1,082 yardas desde entonces, y ahora está... con los Raiders.

"No sé qué sucedió en Oakland", dijo Brown de McFadden. "Todo lo que sé es lo que ha hecho aquí. Ha sido nada excepto profesional. Ha trabajado muy duro en lo físico y lo mental. Ansío verlo equipado".