<
>

Jim Kelly se muestra optimista por lo que viene para Rex Ryan y sus Bills

BATAVIA -- Jim Kelly era todo sonrisas este lunes.

Sí, hacer que Rex Ryan y todo su equipo de los Buffalo Bills cancelaran su práctica para asistir a su torneo de golf anual con fines caritativos tuvo algo que ver, lo mismo que Kelly luciendo significativamente mejor que el año pasado, cuando se perdió el evento para someterse a un tratamiento en contra del cáncer.

Pero más allá de eso, Kelly estaba brillando con un optimismo innegable sobre lo que cree puede conseguir Ryan para los Bills esta temporada.

"Les diré algo: están crecidos. Si hay alguien en Buffalo que no está emocionado por esta campaña, hay algo mal o no han pasado mucho tiempo aquí", dijo Kelly. "Tiene a los chicos preparados. Una vez que salten al campo, tendrán un núcleo. Tenemos a las personas que se requieren.

"La mayor interrogante es --y todos lo sabemos-- el mariscal de campo. Si conseguimos a un chico --y no me importa si es EJ [Manuel] o Matt [Cassel] o quien sea-- si uno de esos tipos da el paso al frente y se convierte en el pasador que necesitamos, cuídense los demás, especialmente los equipos de la AFC Este".

Tanto el domingo por la noche durante su gala de caridad como nuevamente este lunes durante el torneo de golf, Kelly expuso sus observaciones respecto a las actividades organizadas del equipo del viernes pasado --que fueron a puerta cerrada para reporteros pero no para el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama-- y las comparó a los entrenamientos de sus días con los Bills.

"He asistido a las prácticas donde los he visto hacer todo lo que se les pide", explicó Kelly este lunes. "Pero viendo lo fluido que ocurrió todo y lo entusiastas que se mostraron, no había visto eso.

"Cuando hablas con Rex o hablas con algunos de los chicos en el equipo --incluso Thurman [Thomas] cuando estuvimos en la práctica hace un par de semanas-- él siente lo mismo. Cuando miramos allá, nos recuerda a cómo nos preparábamos nosotros, no solamente físicamente sino mentalmente, y eso es lo que amo y espero continúe".

Thurman Thomas, vía The Buffalo News, declaró el lunes que los Bills estarán en los playoffs esta temporada. Kelly no hizo una declaración tan definitiva, pero sus sentimientos se hicieron saber.

"Estaban divirtiéndose", dijo Kelly el domingo sobre la práctica del viernes. "Cuando vi eso, pensé, 'Esperen a que le demos vuelta a esta cosa. Esperen a que le den vuelta y vean lo que es la ciudad de Buffalo recibiendo un partido en enero, en los playoffs'.

"Estoy emocionado, y espero que ustedes y los fanáticos lo estén".