<
>

El novato Shane Ray entrena por primera vez con los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- El apoyador externo de los Denver Broncos, Shane Ray, participó en la práctica del lunes, marcando la primera ocasión en que Ray ha entrenado desde que el club lo reclutó en primera ronda.

Ray, quien sufrió lo que él mismo describió como "una variación de lesión en el dedo del pie" en su juego final para la Universidad de Missouri, había sido marginado del trabajo sobre el campo de los Broncos hasta este momento. Hizo ejercicios individuales, con el casco puesto, con el resto de los apoyadores el lunes, aunque los Broncos lo mantuvieron fuera de los ejercicios de equipo. Aun así, Ray dio el ansiado primer paso.

"Mi rehabilitación, ellos toman muy en serio el hecho de que yo no dé pasos hacia atrás", explicó Ray. "Lo que hice hoy fue progreso, permitirme involucrarme con los demás".

"Todos ustedes vieron hoy que tenía el casco puesto, hizo lo individual", dijo el entrenador en jefe Gary Kubiak. "[El terapeuta en jefe Steve Antonopulos] dijo que salió todo muy bien. Estuve observándolo un poco... Creo que esta semana será más de lo que vieron [hoy]".

Ray ha estado trabajando con el equipo médico del club desde que regresó a las instalaciones el 18 de mayo. Ray tuvo una breve parada con los Broncos para el minicampamento de tres días a principios de mayo (asistió, sin entrenar) pero gracias a que la graduación en la Universidad de Missouri ocurrió hasta el 18 de mayo, por reglas de la liga, Ray no podía participar en ninguna otra actividad del equipo hasta entonces, pese a ingresar al draft como junior.

Kubiak había esperado que Ray practicara en algún momento de la semana pasada cuando los Broncos abrieron prácticas para las actividades organizadas del equipo, primeras en que se permitió el trabajo 11 contra 11.

"Espero, y ellos esperan, que todos los días haga un poco más, y mientras no haya ningún problema, seguiré progresando a lo largo de la semana y estaré de vuelta sobre el campo", dijo Ray. "Es un gran alivio. A nadie le gusta estar en la sala de recuperación o mirando desde la lateral. Finalmente poder salir allá y poder trabajar se siente grandioso".

Gracias a la lesión, sufrida por Ray en el tazón de Missouri, él no pudo trabajar durante el Combinado de Talento en febrero y se vio limitado en parte de su demostración en las semanas previas al draft. Kubiak ha manifestado que las audiciones previas al draft de Ray afectaron su capacidad de recuperación. Los Broncos le han preparado un aparato especial para portar dentro del zapato mientras entrena y durante los juegos para ayudar a su pie lesionado.