David Newton 9y

Cam Newton visita a familiares de víctimas del tiroteo en Charleston

CHARLOTTE -- El mismo día que los Carolina Panthers se expresaron en la resaca dela tragedia de Charleston contra la bandera Confederada y su ondeo en las tierras de la casa de gobierno de South Carolina, el mariscal de campo Cam Newton visitó a las familias de las víctimas.

Este lunes, Newton viajó a Charleston, donde hace cinco días nueve personas fueron asesinadas a tiros por un hombre de 21 años en la Iglesia Episcopal Africana Emmanuel.

Newton convocó al apoyador de Newberry (S.C.), Rashard Alston, para visitar a su amigo chris Singleton, un jugador de béisbol de la Charleston Southern University cuya madre, Sharonda Coleman-Singleton, estuvo entre las víctimas.

Alston subió fotos de la visita de Newton en Twitter e Instagram.

La visita de Newton vino tres días después que el dueño de los Panthers, Jerry Richardson, donara 10 mil dólares a cada una de las nueve familias que tuvieron víctimas para apoyar en los costos funerarios y otros gastos. También donó 10 mil dólares a la iglesia donde ocurrió el tiroteo.

Este lunes, Richardson dejó claro a través de un vocero del equipo que los Panthers no apoyan ningún "símbolo divisorio" como la bandera Confederada.

El comunicado vino después que el gobernador de South carolina, Nikki Haley, llamó a quitar la bandera.

El vocero del equipo, Steven Drummond, dijo que los Panthers, equipo que se enorgullece de representar a North y South Carolina, no comentará si pidieron quitar la bandera.

Los directivos dijeron que no hay planes de mover el campamento de entrenamiento fuera de South Carolina su la bandera su mantiene en terrenos del estado.

Pero, a nombra de Richarson, Drummond dijo: "Nuestra organización se enorgullece en agrupar a l agente. Símbolos y acciones divisorias no deberán permanecer como conflicto al progreso, sanación y unificación de todos nuestros ciudadanos".

^ Al Inicio ^