<
>

¿Cuánta verdad existe en los rumores respecto al declive de Drew Brees?

Pese a las intercepciones, Drew Brees fue elegido para jugar en su noveno Pro Bowl. AP Photo

METAIRIE -- Drew Brees mostró mayor inconsistencia de lo usual la temporada pasada, especialmente tratándose de entregas de balón. ¿Está mostrando señales de declive a la edad de 36 años, no necesita modificar su juego de alguna manera? ¿Sigue siendo tan peligroso como siempre?

Le preguntamos a tres de nuestros reporteros:

Vaughn McClure: Pienso que lo natural es decir que está en declive --el hecho de que los New Orleans Saints reclutaran al mariscal de campo Garrett Grayson en la tercera ronda habla de ello-- aunque yo nunca subestimaría al veterano. El hecho de que Brees tiró tres intercepciones en dos derrotas ante los débiles Falcons el año pasado fue sorpresivo, aunque Atlanta terminó con un +5 en el diferencial de entregas. Brees sufrió seis intercepciones frente a Tampa Bay, y los Buccaneers terminaron cerca del fondo de la liga a la hora de crear entregas (-8). Luego, Brees perdió a una de las armas más poderosas de la NFL cuando el ala cerrada Jimmy Graham fue negociado a los Seattle Seahawks. Si sumamos la pérdida de Kenny Stills (canjeado a los Miami Dolphins) pienso que Brees podría pasarla todavía más duro este año, en lo que se ajusta a sus nuevas armas ofensivas. Realmente se habrá ganado su dinero si consigue mantener esta ofensiva a flote.

David Newton: La ofensiva de New Orleans, no Brees, está mostrando señales de declive. Brees fue capturado en 29 ocasiones, el segundo mayor total de su carrera, el año pasado. Así que su protección no fue grandiosa. Eso lleva a entregas de balón, incluso para los grandes mariscales de campo. El corredor Darren Sproles fue canjeado a los Philadelphia Eagles durante la temporada del 2014, dejando a Brees sin su mejor opción saliendo del backfield, particularmente en tercera oportunidad. Esta campaña, Brees estará sin Jimmy Graham, uno de los mejores alas cerradas de la NFL. Brees necesita mejores armas alrededor suyo para tener éxito. Y requiere protección. Reclutar al liniero ofensivo Andrus Peat en la primera ronda podría ayudar. C.J. Spiller podría reemplazar a Sproles. Brinda a Brees el apoyo adecuado y seguirá siendo uno de los mejores cinco pasadores en la NFL.

Pat Yasinskas: He escuchado los rumores de que Brees está en declive, pero no lo creo. Eso es porque esos rumores han existido antes, pero nunca se han cumplido. Piensen en el 2010. Ese fue el año en que Brees tiró 22 intercepciones y muchos dijeron que estaba acabado. Entonces, ¿qué hizo Brees? Lanzó para 5,476 yardas y 46 touchdowns (ambas, marcas personales) al tiempo que recortó su total de intercepciones a 14. No estoy descartando una campaña de recuperación similar. Eso se debe sobre todo a que Brees es tan competitivo que los rumores del declive lo encenderán. Su elenco de apoyo ha cambiado, y sí, tiene 36. Pero mientras Brees esté con el entrenador en jefe Sean Payton, los Saints van a contar con una ofensiva peligrosa.