<
>

Jameis Winston acepta que vendrán las críticas, y a todos sonríe por igual

BEREA -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, no planea esconderse del público. Este viernes, la primera selección global del draft habló en el simposio de novatos de la NFL y expuso que planea ser activo en las redes sociales durante su carrera profesional.

"Las redes sociales te pueden ayudar en muchas formas desde un punto de vista positivo", declaró Winston durante una clínica de Play 60 en las instalaciones de los Cleveland Browns. "No puedo controlar lo que la gente pone en las redes sociales sobre mí, pero puedo controlar mis acciones y lo que yo hago".

Winston se atrajo críticas cuando subió una foto de sí mismo en Instagram comiendo patas de cangrejo después del draft. Cuando estaba en la universidad, fue citado por robarse patas de cangrejo en una tienda de abarrotes del área de Tallahassee.

Este viernes, Winston enfatizó que sus acciones hablarán más por él que cualquier otra cosa que publique o se publique sobre él.

"Se trata de mis acciones", dijo el pasador. "Tengo que ser un mariscal de campo. Cuando esté fuera del campo, debo ser el mariscal; cuando esté sobre él, debo ser el marical.

"Sé que la gente me verá en todas y cada una de las formas. Yo sólo sonrío, hombre".

Extraña selección de palabras, pero el punto fue claro: Winston dijo que tiene que recordar que se representa a sí mismo y a su equipo con cada acción.

El éxito de Winston dentro del campo en Florida State incluyó un campeonato nacional y un Trofeo Heisman. Eso lo llevó a ser la primera selección del draft de la NFL.

Pero sus problemas fuera del campo provocaron que el legendario ex coach de FSU, Bobby Bowden, llamara a Winston "una vergüenza" para la escuela en mayo. Bowden le dijo a SiriusXM que Winston tomó "decisiones de secundaria [...] mientras estudiaba la universidad".

Winston fue sujeto de una investigación de agresión sexual en la cual no se presentaron cargos. En abril, la supuesta víctima del incidente presentó una demanda civil contra Winston, quien interpuso una contrademanda asegurando que nunca violó a la mujer.

Winston vio un juego de suspensión en Florida State por gritar un insulto mientras se paró sobre una mesa en la cafetería de la escuela.

Winston aseguró que el pasado está atrás.

"Tengo que mejorarme y avanzar todos los días como persona", afirmó.

Tampoco se preocupa porque su foto circuló en formas poco halagadoras en las redes sociales.

"Realmente no presto atención a las redes sociales más allá de lo que yo hago", dijo Winston. "No me busco [en internet] ni nada de eso. Cuando soy activo socialmente, es porque estoy haciendo algo, y realmente no le presto atención a esas fuentes externas".

Winston dijo que es "muy fácil" ignorar las fuentes externas.

"No tienes que voltear a verlo", sostuvo. "No le prestas atención. He tenido una mente sólida durante todo este proceso. Me han atacado por mucho tiempo. Pero el asunto es, seguimos jugando fútbol americano. Me siento bendecido por jugar este sueño ahora mismo, y yo pienso que todos nosotros estamos más preocupados por el éxito en el campo que sobre las palabras negativas que alguien más pueda decir".

El vocero de los Bucs, Nelson Luis, dijo que Winston no ha recibido asesoramiento individual de redes sociales más allá del estándar para todos los jugadores.

Duke Preston, director de desarrollo de jugadores, ya habló con todos los novatos sobre las redes sociales y sus peligros. El mensaje será reforzado cuando inicie el campamento de entrenamiento.

Uno de los nuevos compañeros de Winston, la selección de segunda ronda Donovan Smith, dijo que el mariscal de campo es "es tipo con mejor ánimo que he conocido" y que su pasión por el juego es "ridícula".

"Todos estamos bajo los reflectores", dijo Smith. "Somos el uno por ciento de los atletas que llegan a ser profesionales. Vamos a ser analizados en nuestros peores momentos y elogiados en nuestro mejor momento. Viene con el territorio. Simplemente tenemos que vivir con ello".

Winston dijo que no utilizará la temporada de novato de Johnny Manziel con los Browns como algún tipo de referencia sobre lo que no debe hacer.

"No estoy en posición de juzgar", sentenció.

Información de Pat Yasinskas fue utilizada en la redacción de esta nota.