<
>

Chargers esperan mejor desempeño de Philip Rivers para el 2015

Philip Rivers sufrió una temporada dispareja en el 2014, particularmente en la segunda mitad. AP Photo

SAN DIEGO -- El mariscal de campo de los San Diego Chargers, Philip Rivers, está en el año final de su contrato y lidió con lesiones en la espalda durante la temporada pasada. ¿Podrá recuperarse de una actuación dispareja durante de la segunda mitad de la campaña del 2014?

Jeff Legwold: Rivers tuvo cinco partidos el año pasado con un porcentaje de pases completos de menos del 60 por ciento --el mínimo con el que sobreviven la mayoría de mariscales de campo en estas épocas de juego aéreo-- y tres de ellos llegaron a lo largo de los ocho encuentros finales del año. Rivers ha pasado por una buena dosis de drama en el receso de temporada, con rumores de un canje sonando fuerte previo al draft. Y definitivamente está en un equipo en transición con apenas cinco jugadores de la plantilla actual de 90 que han estado con el equipo pro cuatro temporadas o más. Físicamente, los problemas de la espalda suelen encontrar la manera de volver, pero en la ofensiva, si el novato Melvin Gordon puede quitarle a Rivers la presión de tener que hacerlo todo. Las probabilidades de que Rivers regrese a su firma escalan significativamente.

Adam Teicher: Me gustan sus posibilidades y me gustan mucho. Rivers tiene apenas 33 años de edad, así que el tiempo está a su favor. Los Chiefs han, en general, defendido contra Rivers mejor que a Peyton Manning en las dos temporadas desde que Andy Reid arribara como entrenador en jefe y Bob Sutton quedara como coordinador defensivo. Pero todavía están nerviosos respecto a poder armar un plan de juego ganador en contra de Rivers. Él trajo a los Chargers de vuelta de déficits para derrotar a los Chiefs dos veces en el 2013. Los Chiefs superaron a Rivers y los Chargers dos veces el año pasado, pero tienen mucho respeto por sus habilidades, y eso incluye el partido final del 2014. La adición de Gordon debe ayudar a los Chargers a tener un ataque terrestre confiable esta campaña, y eso debe ayudar mucho para una recuperación de Rivers.

Bill Williamson: Sí, de hecho lo creo. Es más, pienso que será uno de los mejores jugadores de la división. Rivers, quien cumple 34 en diciembre, todavía está en su mejor momento. Responderá en su año de contrato. Rivers ha gozado de un renacimiento bajo el entrenador en jefe Mike McCoy en el último par de temporadas. La presencia de Gordon le sacará presión a Rivers y lo hará todavía más peligroso. Espero que tenga su tercera temporada consecutiva de 4,000 yardas. Por lo tanto, Rivers todavía será gran factor en la AFC Oeste.