<
>

El draft suplementario del 2015 la NFL será llevado a cabo el 9 de julio

NEW YORK -- La NFL ha establecido el próximo 9 de julio como la fecha en que se realizará el draft suplementario, de acuerdo a un reporte de NFL.com.

El draft suplementario se celebra para jugadores que en primera instancia tenían la intención de quedarse en la universidad, pero que perdieron su elegibilidad para jugar después de celebrado el draft normal.

Los linieros defensivos Dalvon Stuckey y Darrius Caldwell de West Georgia planean realizar un pro day el próximo jueves, 2 de julio, frente a 20 equipos. Stuckey inicialmente firmó para inscribirse en Florida State, saliendo de la preparatoria. Sin embargo, no calificó académicamente y optó por enlistarse en la Pearl River Community College de Hattiesburg, Mississippi. Se esperaba que Stuckey transfiriera a Arizona State para el 2014, pero nuevamente se quedó cortó por razones académicas. Stuckey y Caldwell, su compañero en Pearl River, transfirieron a West Georgia en su lugar.

El receptor abierto y especialista en regresos de patada, Adrian Wilkins de North Carolina State, celebrará su pro day el 8 de julio.

Sin embargo, el prospecto más interesante --y único que entra después de una carrera estelar a nivel FBS-- es el tackle ofensivo Isaiah Battle, de Clemson. Battle jugó por el lado izquierdo para los Tigers, pero anunció sus intenciones de dar el salto a la NFL la semana pasada.

Si algún equipo de la NFL decide reclutar a uno de estos jugadores, renunciará a la selección de la ronda invertida para el draft regular del año siguiente.

Ningún jugador ha sido seleccionado en el draft suplementario en los últimos dos años. El último jugador en acceder a la NFL por esta vía fue el receptor abierto Josh Gordon, de los Cleveland Browns, en el 2012.