<
>

Raiders y Chargers 'coquetean' con LA

La ciudades de San Diego y Oakland han hechos propuestas para mantener a sus equipos de la NFL, pero es claro que los propietarios de esos equipos no están convencidos de que así sea.

Dean Spanos, dueño de los San Diego Chargers, y Mark Davis, de los Raiders, estuvieron este martes en Los Ángeles para reunirse con el alcalde Eric Garcettiy otros políticos para valorar las opciones y conocer la propuesta de abrir un estadio Carson, según reportó Los Angeles Times.

Un vocero de Garcetti confirmó que durante la reunión el alcalde enfatizó que "será bienvenido un equipo en cualquier parte del área de Los Ángeles".

"Mientras el alcalde Garcetti tiene reuniones frecuentes con compañías en busca de abrir nuevos negocios en Los Ángeles, estamos bajo el entendido que los Chargers, Raiders y Rams se encuentran todavía explorando las opciones de los estadios en sus ciudades actuales y que la NFl todavía no ha aprobado la mudanza de los equipos”, aseveró Jeff Millman.

De acuerdo a una fuente con conocimiento de las reuniones, estas no tuvieron nada que ver con el plan enviado la semana pasada a Oakland y los líderes del condado de Alameda, con quien también se reavivaron las negociaciones para mantener a los Raiders en la ciudad.

Los Chargers, por su parte, no creen que la ciudad pueda tener la facultad legal para someter la votación para un nuevo estadio hasta 2016, cuando nuevamente deberá ser sometido a una consulta pública.

Los dueños de la NFL acordaron en agosto que existiría una reunión especial para ver el tema de Los Ángeles. El plan de Carson compite con una propuesta del dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, quien intenta construir un inmueble en Inglewood.