Luis Vasavilbaso 9y

Will Shields, el héroe silencioso de Marty Schottenheimer y Dick Vermeil

La redacción de ESPN.com.mx eligió a los jugadores más representativos para cada número de jersey, desde el 99 hasta el 1, para dar a conocer sus semblanzas a modo de conteo regresivo hasta el arranque de la temporada regular del 2015. Aquí puedes consultar la lista completa.

“No lo olviden, yo era el niño suave y choncho del que todos se burlaban”, Will Shields.

MÉXICO -- Uno de los principales errores que se cometen al analizar un partido de fútbol americano es dejar de estudiar lo que hace los linieros. Will Shields dominó de tal manera la línea de scrimmage que era imposible no notarlo y es que cuando brilló consistentemente durante 224 partidos de manera ininterrumpida era difícil que no sobresaliera.

Algunos analistas de los Kansas City Chiefs sugieren que el egresado de Nebraska --universidad en la que obtuvo el Outland Trophy--se vio beneficiado por tener como entrenadores en jefe a Marty Schottenheimer y Dick Vermeil. Lo siento pero difiero. Creo que fue completamente al revés.

Desde 1993 Will Shields, quien fue seleccionado en la tercera casilla, dejó en claro que había llegado a la NFL para quedarse y aprovechando una lesión del titular Dave Szott, se hizo de un puesto que jamás soltaría y que llevó al en ese entonces entrenador en jefe de los Chiefs, Schottenheimer, a rediseñar su línea ofensiva para colocarlo como guardia izquierdo, posición que soltaría hasta el día de su retiro.

Una de las épocas de mayor éxito de la franquicia que tiene como sede el Arrowhead llegó de la mano de nuestro N°68, quien durante 14 años de carrera abrió avenidas para corredores de la talla de Marcus Allen, Priest Holmes y Larry Johnson, ayudando a que estos últimos dos se colocarán como los líderes por yardas para el equipo rojo y dorado hasta que fueron recientemente superados por Jamaal Charles.

Los Chiefs gozaron de opulencia ofensiva mientras Shields dominaba a cuanto apoyador y liniero se colocaba en el lado derecho ya que ayudó a que en 2003, 2004 y 2005 fueran el equipo con mas yardas totales, al tiempo que fue parte vital para que Priest Holmes visitara 27 veces la zona de anotación en 2003, constituyendo una marca en la liga en ese momento al igual que en 2004 alineó en la línea ofensiva que sólo admitió 19 capturas, récord de la franquicia.

Shields finalmente vio recompensado su esfuerzo en el emparrillado cuando su nombre fue seleccionado para formar parte de la generación 2015 del Salón de la Fama, misma que tendrá a partir del 8 de agosto su busto inmortalizado en Canton, Ohio lo que constituye el broche de oro para un jugador que tuvo 12 invitaciones al Pro Bowl, tres nombramientos al equipo All-Pro, así como su presencia en el equipo de la década del 2000.

Debo reconocer que tengo cierta fascinación con los jugadores que se mantienen en un solo equipo durante toda su carrera y Will Shields cumple con este cometido, situación por la cual también los seguidores de los Chiefs lo tienen como uno de sus favoritos por lo realizado dentro y fuera del campo de juego.

Cuando a Shields le dijeron de su selección al Salón de la Fama expresó “cuando eres notificado que formarás parte de un grupo que incluirá a 295 jugadores después de esta clase, es cuando te das cuenta que estás en compañía de la élite”, pues bueno, Shields, ya pasas a formar parte de ese selecto grupo de manera oficial, algo que ya había tardado.

^ Al Inicio ^