Hanna Whitten 9y

Récords que parecen inalcanzables en el futuro próximo de la NFL

BRISTOL -- El corredor Barry Sanders sólo jugó 10 temporadas en la NFL, tiempo suficiente para establecer marcas que parecen inalcanzables en la actualidad.

Sanders, de 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 203 libras de peso, tuvo una carrera prolífica con los Detroit Lions, en la que sumó 14 partidos consecutivos con al menos 100 yardas terrestres y estableció el récord de más temporadas con al menos 1,500 yardas (cinco).

A continuación mostramos una lista de los récords que parecen poco probables de ser superados a corto plazo y quiénes son sus más cercanos perseguidores:

Barry Sanders: 14 partidos consecutivos con al menos 100 yardas terrestres
Líder activo: Jeremy Hill, tres partidos consecutivos

Sanders fue reclutado con la tercera selección global en el draft de 1989. Corrió para más de 1,000 yardas en cada una de las 10 temporadas que jugó. Si el corredor de los Cincinnati Bengals, Jeremy Hill, quiere romper el récord de Sanders, tendrá que ser una estrella en sus próximos 11 partidos. Eso significaría correr para más de 100 yardas en cada partido hasta el 6 de diciembre. El último jugador en acercarse a romper el récord fue Chris Johnson en el 2010, con una racha de 12 partidos.

Barry Sanders: cinco temporadas de 1,500 yardas
Líder activo: Adrian Peterson, dos temporadas

Sanders también tiene el récord de la NFL de más temporadas con 1,500 o más yardas terrestres. Adrian Peterson ha tenido dos temporadas con 1,500 yardas y ya ha jugado en la NFL durante ocho temporadas. Para alcanzar a Barry, el veterano de 30 años de edad tendrá que estar en gran forma en sus próximas tres campañas.

Brett Favre: 321 inicios consecutivos
Líder activo: Eli Manning, 178 inicios consecutivos (incluyendo playoffs)

Favre no sólo tiene el récord de más inicios consecutivos sino también de más yardas lanzadas (71,838) y más pases completos (6,300) y más inicios en total (326), entre otros. Eli Manning podría hacer caer el récord de Favre, pero no puede perderse ningún partido por las próximas nueve temporadas. Tiene 34 años de edad.

Jerry Rice: 1,549 recepciones en su carrera
Líder activo: Reggie Wayne, 1,070 recepciones de por vida

Rice es considerado uno de los mejores receptores abiertos en la historia de la NFL. Pasó 20 años en la NFL con los San Francisco 49ers, Oakland Raiders y Seattle Seahawks. Si Wayne promedia 80 recepciones por temporada --promedia 76 actualmente-- en las siguientes seis campañas, el récord de Rice será historia. Pero, ¿cuáles son las posibilidades que el veterano de 36 años de edad tenga seis temporadas más?

Emmitt Smith: 18,355 yardas terrestres
Líder activo: Steven Jackson, 11,388 yardas terrestres

Emmitt acumuló una cantidad ridícula de yardas terrestres con los Dallas Cowboys y Arizona Cardinals durante sus 15 temporadas en la liga. Para que Jackson, quien está en su campaña N° 12 como profesional, rompa su récord, debería tener un promedio de 4.2 yardas por acarreo en sus próximos 1,659 intentos. Con base en su promedio de por vida, eso requeriría 95 partidos o alrededor de seis temporadas para que suceda.

Otros récords que podrían estar lejos de caer en el futuro próximo:

Intercepciones: Paul Krause, 81
Paul Krause jugó como profundo durante 16 temporadas en la NFL, con los Washington Redskins de 1964 a 1967 y Minnesota Vikings de 1968 a 1979, en los que acumuló 81 intercepciones.

Actualmente, Charles Woodson, de 38 años de edad y que juega para los Oakland Raiders, y DeAngelo Hall (31) de los Redskins, son quienes más se acercan al récord de Krause con 60 y 43 intercepciones, respectivamente.

Capturas: Bruce Smith, 200
Bruce Smith tuvo una carrera impresionante con los Buffalo Bills, acumulando 171 capturas en 15 temporadas, las 29 restantes las sumó en su paso de cuatro años con los Redskins.

Jared Allen de los Chicago Bears, con 134, y DeMarcus Ware de los Denver Broncos, con 127, son quienes amenazan el récord de Smith en la actualidad, ambos tienen 32 años de edad.

Touchdowns: Jerry Rice, 208
Una de las razones por las que Rice es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL fue su capacidad para anotar.

El récord de touchdowns de Rice parece inalcanzable por ahora, sus más cercanos perseguidores son el ala cerrada de los San Diego Chargers, Antonio Gates (34), y el corredor de los Vikings, Adrian Peterson (30), con 99 y 91 anotaciones respectivamente.

Puntos anotados: Morten Andersen, 2,544
Andersen (pateador) tuvo una de las carreras más longevas en la historia de la liga con 25 temporadas como profesional, con estancias en los New Orleans Saints, Atlanta Falcons, New York Giants, Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons.

Aunque el récord de Andersen es el que parece estar en mayor riesgo, es muy poco probable que lo veamos caer, al menos esta temporada, su más cercano perseguidor es el pateador de los Indianapolis Colts, Adam Vinatieri, con 2,146 puntos a sus 42 años de edad, le sigue Sebastian Janikowski (37) de los Oakland Raiders con 1,547 puntos.

^ Al Inicio ^