Darren Rovell 9y

La NFL repartió 226.4 MdD a sus 32 equipos en ganancias por el 2014

BRISTOL -- Los equipos de la NFL recibieron cada uno 226.4 millones de la liga como parte de la repartición de ganancias del año fiscal 2014.

La cifra fue revelada este lunes cuando los Green Bay Packers reportaron su parte. El total superó 7.2 mil millones de dólares y proviene principalmente de los acuerdos de televisión de la liga.

El reparto de ingresos, dividido en 32 partes, supera los 6 mil millones del año pasado, debido a los nuevos contratos de televisión con CBS, NBC, Fox, ABC/ESPN y NFL Network que iniciaron la temporada pasada. El total de ingresos representa el 120 por ciento, considerando la inflación, respecto a los últimos 11 años.

En el año fiscal del 2010, la liga dividió poco más de 3 mil millones entre los 32 equipos.

Los Packers establecieron récords en ingreso total y ganancias locales el año pasado; sus ganancias locales fueron por 149.3 millones, un ascenso del 9.4 por ciento, principalmente debido a su tienda ampliada recientemente en Lambeau Field. La tienda de 21,500 pies cuadrados, es la tienda más grande de un equipo de la NFL.

El CEO de los Packers, Mark Murphy, dijo que el equipo quedó en el lugar N° 18 de la liga en promedio de precios en sus entradas. Pero con 7,000 asientos más que se agregaron en los últimos años, el equipo tiene el segundo mayor estadio de la liga. Eso permitió a la ciudad más pequeña de la NFL mantener su lugar en el top-10 de la liga en ganancias (novena posición).

Los Packers están obligados a anunciar sus ganancias debido a que técnicamente son una entidad pública, aunque los 360,760 socios de la franquicia tiene acciones por las que pagan que no tienen valor y no pueden ser canjeadas.

Los Packers están haciendo una gran apuesta que hay muchas cosas que hacer alrededor del estadio. Con el tiempo, el equipo ha comprado 65 hectáreas alrededor de Lambeau Field, con un valor de cerca de 50 millones, para construir un proyecto que actualmente se llama Titletown.

Murphy indicó que los Packers esperan ganar dinero por contratos de arrendamiento en los próximos años, sin embargo, esperan que su mayor ingreso se genere cuando el éxito de la renovación provoque que la gente invierta más tiempo y dinero alrededor de Lambeau.

Los Packers terminaron el año fiscal 2014 con 29.2 millones en ganancias, pero el equipo está gastando para invertir en Lambeau, que es el segundo estadio más viejo de la liga, tras ser construido en 1957. Murphy dijo que el equipo gastará aproximadamente 55 millones para renovar sus palcos, en donde los aficionados podrán abrir las ventanas.

"Creo que los aficionados de verdad quieren sentir que están conectados con el juego, así que esa será la mayor mejora ahí", sentenció Murphy.

Si a los abonados actuales o a los dueños de los palcos no les gusta lo que ven, habrá muchos otros esperando por sus lugares. La legendaria lista de espera de los Packers asciende actualmente a 115,000 nombres.

^ Al Inicio ^