<
>

NFL suspende al defensivo Derek Wolfe de Broncos por 4 juegos

ENGLEWOOD -- La NFL suspendió cuatro juegos a Derek Wolfe, ala defensiva de los Denver Broncos, por violación de la política antidopaje de la liga, informó el equipo el viernes.

“Durante la temporada baja, tomé una medicina que está en la lista de sustancias prohibidas”, dijo Wolfe en un comunicado. “El medicamento no es uno que mejore ilegalmente mi rendimiento dentro del campo, y yo genuinamente no estaba al tanto de que estaba prohibido, pero los jugadores son responsables de lo que está en sus cuerpos. Tomaré mayores precauciones en el futuro y buscaré ayuda respecto a los permisos de cada medicamento”.

Perder a un ala defensiva titular es un duro golpe para una defensiva que ya tiene muchas interrogantes en la posición de apoyador medio --el corazón del esquema 3-4 de Wade Phillips--, ya que Danny Trevathan (rodilla) y Brandon Marshall (pie) se recuperan de cirugías.

Gary Kubiak, head coach de los Broncos, dijo que estaba decepcionado por la situación de Wolfe, añadiendo que alguien debería cubrir de inmediato la ausencia del jugador de cuarto año.

El primer nombre que mencionó Kubiak como reemplazo fue Vance Walker, quien fue firmado por los Broncos en la agencia libre procedente de los Kansas City Chiefs. Denver también intentará apoyarse con Malik Jackson y con Kenny Anunike, elemento de segundo año.

Wolfe inició los 16 juegos de campaña regular con los Broncos en 2014 contribuyendo a que la línea defensiva de Denver permitiera 79.8 yardas por juego, la cifra más baja en la historia del equipo.

Pero él no fue el mismo de antes tas perderse gran parte de la campaña 2013, que estuvo marcada por una convulsión que sufrió en el autobús del equipo. Los médicos creen que eso estuvo relacionado con un golpe en la médula espinal, que sufrió durante la pretemporada. Wolfe tuvo 1.5 capturas en 2014, y su total en esa estadística ha ido a la baja cada año desde que logró seis en su año de novato en 2012.

Él se perderá juegos contra los Baltimore Ravens, Chiefs, Detroit Lions y Minnesota Vikings. Wolfe no podrá ayudar a los Broncos contra algunos corredores de élite, incluyendo a Justin Forsett (Baltimore), Jamaal Charles (Kansas City) y Adrian Peterson (Minnesota). Eso le pone presión adicional al profundo T.J. Ward y a los apoyadores externos Von Miller, DeMarcus Ware y Shane Ray, selección de primera ronda, para detener la carrera.

Wolfe será elegible para volver al campo en la Semana 5 contra los Oakland Raiders. Él puede practicar durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, antes que su suspensión inicie el 5 de septiembre.