<
>

Sean Smith de los Kansas City Chiefs es sancionado por tres juegos

KANSAS CITY -- Sean Smith, esquinero de los Kansas City Chiefs, fue suspendido por la NFL durante tres juegos, por violar los reglamentos de uso de sustancias, informó la liga este viernes.

En abril, Smith, de 28 años, se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad en Kansas City. Recibió dos años de libertad condicional.

Los Chiefs emitieron un comunicado el viernes, indicando que ellos “respetan y apoyan la decisión de la liga en este tema, y que no comentarán más acerca de la situación”.

Los reglamentos antidoping de la NFL contemplan una suspensión de dos juegos para una primera ofensa. Pero dicha política permite una disciplina mayor si hay agravantes, incluyendo daño en propiedad ajena. Smith fue detenido por la policía, luego que su auto golpeó y derribó un poste de alumbrado público.

Los Chiefs tienen cierta profundidad en la posición de esquinero, incluso sin Smith, su mejor jugador en la posición. Phillip Gaines, Jamell Fleming, Marcus Cooper y Ron Parker iniciaron juegos con Kansas City la temporada anterior. Los Chiefs también reclutaron a los esquineros Marcus Peters (primera ronda) y Steve Nelson (tercera ronda).

Pero los Chiefs enfrentarán, entre otros mariscales de campo, a Peyton Manning (Denver) y Aaron Rodgers (Green Bay) sin contar con la presencia de Smith. Los Chiefs reciben a los Broncos en la semana 2 (jueves 17 de septiembre, en Arrowhead Stadium), y visitan a los Packers en Lambeau Field (en Monday Night Football el 28 de septiembre).

Los Chiefs iniciarán la temporada el 13 de septiembre, visitando a los Houston Texans.

Smith puede tomar parte en las actividades del equipo en la temporada baja y el campo de entrenamientos, incluyendo los juegos de pretemporada. Una vez que inicia la campaña regular, puede volver al roster activo el 29 de septiembre, un día después del juego Chiefs vs. Packers.