<
>

El tackle Gosder Cherilus es dejado en libertad por los Indianapolis Colts

Gosder Cherilus duró apenas dos temporadas en Indianapolis luego de firmar por cinco campañas. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts han cortado al tackle derecho titular Gosder Cherilus, anunció el equipo este domingo.

Cherilus fue una de las principales adquisiciones de agencia libre de los Colts en el 2013, cuando fue firmado por cinco temporadas y 34 millones de dólares.

Cherilus no pudo cumplir las expectativas del contrato pese a iniciar 29 encuentros a lo largo de las últimas dos temporadas. Batalló contra lesiones de rodilla, hombro e ingle la temporada pasada, antes de finalmente ser colocado en la lista de reservas lesionados previo al inicio de los playoffs.

El tackle de 31 años de edad se sometió a una cirugía de rodilla, lo que lo mantuvo marginado de las actividades organizadas del equipo, incluyendo un minicampamento obligatorio de tres días en junio.

Indianapolis intentó reestructurar el acuerdo de Cherilus antes de cortarlo, de acuerdo a una fuente de la NFL. El agente de Cherilus, Greg Diulus, también admitió negociaciones contractuales al discutir la baja de su cliente.

"Tuvimos algunas conversaciones con los Colts [la semana pasada], y deseaban hacer algo contractualmente con la que no estábamos cómodos", dijo Diulus. "Pero Gosder está muy sano, muy en forma y ansía que ya empiece la nueva temporada".

Los Colts tenían dudas serias respecto a la salud de Cherilus. Jack Mewhort, quien comenzó 13 partidos la temporada pasada como guardia izquierdo novato, trabajó exclusivamente con la primera unidad como tackle derecho durante las actividades de temporada baja.

Diulus cree que Cherilus está listo para jugar desde el punto de vista física, algo que dijo sabían los Colts.

"Hizo lo que se supone debían hacer. Visitó a los médicos esta semana y aprobó todo de la mejor manera", dijo Diulus. "Jugará en algún lugar este año".

Los Colts acarrearán 2.9 millones de dólares en dinero muerto esta temporada y cerca de 5.8 millones en dinero muerto en el 2016 con la baja de Cherilus.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.