Phil Sheridan 9y

Chip Kelly confía en la estabilidad que Sam Bradford puede dar a Eagles

PHILADELPHIA -- Es una especie de paradoja. Chip Kelly busca estabilidad en la posición de mariscal de campo con un tipo que se ha perdido 31 de 64 inicios posibles a lo largo de las últimas cuatro campañas.

“Todo mundo se lesiona en este juego", dijo Kelly durante una sesión con reporteros el mes pasado. "No conozco a ningún mariscal de campo que no haya perdido tiempo. Tom Brady se perdió un año. Peyton Manning se perdió un año. Drew Brees ha perdido tiempo. Nick Foles perdió media temporada. Aaron Rodgers ha estado lastimado.

“No sé si hay algún mariscal de campo que no se haya lastimado. Y si no te ha pasado, probablemente eres joven. Te van a lastimar en este juego”.

Sam Bradford no hubiera quedado disponible para los Eagles de no ser por dos roturas en su ligamento anterior cruzado. Para Kelly, cuyo mariscal de campo titular se perdió un total de 12 inicios en dos temporadas al frente de los Eagles, el riesgo con Bradford no es mucho mayor que con Foles. Y el potencial es mucho mayor.

“He visto a mariscales de campo como Drew Brees volver con 25 grapas en el hombro cuando todos decían que no volvería a jugar”, dijo Kelly. “Pregunten a los Miami Dolphins cómo luciría su franquicia si sus médicos no lo hubieran reprobado en su examen físico. No se sabe. Quizás Nick Saban seguiría dirigiendo en la NFL”.

Los Dolphins dejaron pasar la oportunidad de adquirir a Brees en el 2006. Los New Orleans Saints tomaron el riesgo y se vieron recompensados con una victoria de Super Bowl.

El desempeño consistente de Brees en New Orleans ha hecho de los Saints una de las mejores franquicias de la NFL desde que arribara. Brady sí se perdió un año por una rotura de ligamento anterior cruzado, pero fuera de eso siempre ha estado presente y brillante.

Eso es lo que espera hallar Kelly con Bradford.

“Cuando tienes el mismo juego de mariscal de campo en el mismo sistema, miren lo que hizo Peyton [Manning] todos esos años en Indianapolis”, declaró Kelly. “Simplemente pienso que es benéfico. Eso lo que esperas encontrar cuando encuentras a un mariscal de campo en que puedes confiar, que estará allí por un buen tiempo. Nos gustaría tener aquí a un mariscal de campo en el que podamos confiar, que podamos construir el resto del cuadro a su alrededor”.

Los St. Louis Rams tomaron a Bradford con la primera selección global del draft del 2010 e invirtió un contrato de 78 millones de dólares con la esperanza de que se convirtiera en su pasador franquicia. Las lesiones arruinaron ese plan. Kelly espera que la suerte de Bradford cambie en un nuevo escenario.

^ Al Inicio ^