<
>

Coordinador de equipos especiales Rams salva a una persona en el mar

EARTH CITY -- El coordinador de equipos especiales de los St. Louis Rams, John Fassel, ayudó a salvar la vida de un hombre que se ahogaba en el Océano Pacífico la semana pasada.

Fassel declaró que se deslizaba en una tabla de boogie en la marea alta de Manhattan Beach hacia la tarde del miércoles, cuando él y otro surfista, Jim Burton, se dieron cuenta que había un hombre atrapado por corrientes revueltas y alejándose mientras agitaba los brazos.

Fassel y Burton --desconocidos antes del incidente-- nadaron hacia el hombre, cuyos ojos estaban "girando hacia la parte trasera de su cabeza", de acuerdo con Fassel. El hombre en peligro --que no hablaba inglés-- tenía problemas para respirar, salpicaba y entró en pánico, según Fassel.

Fassel estima que el hombre estaba a 20 o 30 segundos de descender y ahogarse.

"No ofrecía respuesta cuando llegamos a él", recordó Fassel.

El coach tomó los brazos del hombre mientras Burton buscó la cadera, y juntos se esforzaron para llevarlo a una tabla hasta que arribaron los salvavidas de la playa. El conjunto remó al hombre hasta la costa, donde los paramédicos ya esperaban.

Fassel y Burton nunca supieron el nombre de la persona y todavía no lo conocen, pero saben que, en el último día de vacaciones de Fassel antes de su regreso a St. Louis para el campamento de los Rams, hicieron una diferencia.

"Jim y yo dijimos que estaba a menos de 30 segundos de perder la habilidad de aguantar", dijo Fassel. "Pero todo sucedió muy rápido. Mi felicitación para Burton, los salvavidas de Manhattan Beach y los paramédicos del Departamento de Bomberos. En verdad me impresionó lo rápido que arribaron a la escena. Cuando lo metimos y recibió la ayuda que necesitaba, chocamos las manos y celebramos".