Adam Schefter 9y

Organización antiviolencia apoya regreso de Ray Rice a la NFL

BRISTOL -- Los cofundadores de A Call To Men, una organización nacional que exhorta a los hombres a terminar la violencia contra las mujeres, están defendiendo que se le dé una segunda oportunidad al corredor Ray Rice en la NFL.

Tony Porter y Ted Bunch, quienes han trabajado con Rice desde noviembre, confían en que Rice se merece una oportunidad para volver a ser un corredor profesional.

"Hemos conocido a muchos hombres abusivos, pero nuestra experiencia con Ray ha sido tremendamente positiva", declaró Porter durante el fin de semana. "Creemos con seguridad que él debe tener la oportunidad de recibir una nueva etapa. Se lo merece".

Porter y Bunch compartieron que su creencia está basada en la interacción exhaustiva que han tenido con Rice durante los últimos nueve meses. Lo han visto dar discursos en Rutgers, su alma mater, y trabajar con atletas estudiantes en su preparatoria de New Rochelle, New York, compartiendo el mensaje del aprendizaje de los errores propios y cambiar tu historia de vida.

Dijeron que quiere que su hija, Rayven, lo recuerde por lo bueno que hizo en los años, y no por la noche en que golpeó a su entonces prometida, Janay, en un elevador de hotel en Atlantic City. Ahora están casados.

"No ha evitado su responsabilidad", dijo Bunch. "Está diciendo todo lo que quisieran que diga y haciendo todo lo que quisieran que haga. Entonces, ¿por qué no se merece otra oportunidad? Su trabajo en el área de educación a jóvenes es más importante que su regreso al campo. Él lo sabe y nos lo ha manifestado. Él está viendo el panorama. Tiene el deseo de competir de nuevo, pero también hacer una diferencia en el mundo. De eso deben tratarse los errores: aprender de ellos y enseñarle a los demás. Hemos estado enfrente de muchos agresores. Él es tan transparente como el que más, y tan sincero como cualquier que hemos visto".

A la fecha, los equipos han contemplado en privado la idea de invitar a Rice, pero nadie lo ha hecho. Su desempeño del 2013, en el cual promedió 3.1 yardas por acarreo, podrían ser otra razón para ello. Pero también sucede que fue la temporada en que Rice lidió con una lesión de cadera que requirió un procedimiento médico después de una campaña con problemas en la línea ofensiva de Baltimore. Un ejecutivo de los Ravens recalcó que el verano pasado, Rice se mostró como el corredor de Pro Bowl que era antes de la controversia nacional.

Ahora, con la cadera sana y su mentalidad cambiada, Porter piensa que llegó la hora para que Rice retome su carrera.

"Nos pegarán por esto", dijo Porter. "Mucha gente pienso que debemos echarlo a la calle y enterrar su nombre por siempre. Pero, ¿qué tan grande sería que alguien que cometió un error se trace la misión de convencer a un millón de personas de no hacer lo mismo? El emplear la influencia que él tiene es una gran forma de corregir esa falla. Y es el compromiso que Ray ha aceptado. Sus intenciones son auténticas, su corazón puro, y lo ayudaremos a avanzar para que cause un impacto positivo en la próxima generación del hombre".

^ Al Inicio ^