Servicios de ESPN.com 9y

Russell Wilson fijó un plazo para negociar extensión con Seahawks

RENTON -- Russell Wilson cerrará negociaciones contractuales con los Seahawks si no tiene un acuerdo nuevo para el momento en que Seattle comience su campamento de entrenamiento este viernes, dijeron fuentes a John Clayton y Jim Trotter de ESPN.

Aunque un convenio a largo plazo para Wilson sigue siendo una prioridad para Seattle, el mariscal de campo estelar no desea que las negociaciones se extiendan al campamento de entrenamiento, según fuentes.

Wilson actualmente tiene programado cobrar 1.54 millones de dólares esta temporada --cuarta y última de su contrato de novato-- y se enfrentaría a la posibilidad de ser designado como jugador franquicia por los Seahawks el próximo mes de febrero si no se acuerda una extensión.

Wilson, de 26 años de edad, públicamente ha sugerido que busca un contrato que le pague aproximadamente 25 millones de dólares por año, un acuerdo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la NFL.

Los Seahawks, de acuerdo a fuentes, estarían dispuestos a dar a Wilson un contrato por un valor apenas por debajo del firmado a principios de este año por el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, el segundo jugador mejor pagado de la liga, quien tiene proyectado cobrar 21.85 millones de dólares al año.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, es el jugador mejor pagado de la NFL, gracias a un acuerdo que promedia 22 millones de dólares anuales.

Wilson ha liderado a los Seahawks a dos apariciones consecutivas de Super Bowl y a orquestado 15 remontadas de cuarto periodo o tiempo extra desde que ingresó a la NFL en el 2012, el total más alto en la liga a lo largo de ese periodo.

^ Al Inicio ^