<
>

El tackle ofensivo de los Panthers, Jonathan Martin, se retira de la NFL

Jonathan Martin se retira sin participar en un sólo encuentro para los Carolina Panthers. Getty Images

CHARLOTTE -- El tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Jonathan Martin --el jugador que estuvo al centro del escándalo de hostigamiento de Richie Incognito con los Miami Dolphins-- planea retirarse de la NFL, de acuerdo a una fuente cercana al jugador.

Martin eligió el retiro en lugar de someterse a una cirugía para una lesión en la espalda que potencialmente lo podría haber marginado para toda la campaña del 2015, de acuerdo a NFL Network, que reportó la noticia en primera instancia.

Los Panthers reclamaron a Martin vía waivers en marzo después de que fuera cortado por los San Francisco 49ers. Pasó la mayor parte de los trabajos de temporada baja alineando destrás de Michael Oher como tackle izquierdo.

Martin jugó solamente una campaña para San Francisco, apareciendo en 15 encuentros, iniciando nueve como tackle derecho. Estaba programado para contar por aproximadamente 1 millón de dólares contra el tope salarial del 2015.

Martin pasó sus primeras dos campañas de NFL con los Dolphins, saliendo del club en octubre del 2013 luego de que el escándalo de hostigamiento se hiciera público.

Se determinó a través de una investigación de NFL que tres linieros de Miami --Incognito, John Jerry y Mike Pouncey-- mostraron un patrón de hostigamiento dirigido en contra de Martin y de otro liniero ofensivo joven identificado como "Jugador A" en el reporte de Ted Wells.

Martin, de 6 pies con 5 pulgadas y 315 libras, inició 32 de 38 partidos en tres campañas luego de que Miami lo seleccionara en la segunda vuelta del draft del 2012.

Los Panthers podrían mover a Nate Chandler detrás de Oher para reemplazar a Martin. Chandler fue tackle derecho titular por los primeros 11 partidos de la temporada pasada luego de perder la batalla por la titularidad del lado izquierdo.

Chandler fue colocado en la lista de reservas lesionados para los últimos cinco encuentros de la campaña gracias a una lesión de rodilla, y se vio limitado durante las sesiones de temporada baja. Carolina luce satisfecha con permitir a Mike Remmers y el novato Daryl Williams batallar por la titularidad como tackle derecho.

El guardia Amini Silatolu también podría estar entre los candidatos detrás de Oher.