<
>

Mincey se ausenta de campamento de entrenamiento de Dallas Cowboys

Jeremy Mincey tuvo una campaña positiva en su primer año con los Dallas Cowboys. AP Photo

OXNARD -- Cuando los Dallas Cowboys arribaron a la Pt. Mugu Naval Air Station este martes, el ala defensiva Jeremy Mincey no estuvo presente.

Mincey está buscando una reestructuración contractual y ha estado en discusiones con el club desde febrero. El defensivo tiene programado convertirse en agente libre al término de la campaña después de firmar un acuerdo por dos temporadas y 3 millones de dólares en el 2014 que incluyó 2 millones garantizados.

Mincey, de 31 años de edad, no ha pedido ser canjeado y no contempla retirarse. Lideró a los Cowboys en capturas con seis el año pasado y fue una presencia estabilizadora en la alineación y el vestidor. Mincey perdió un escalador contractual de 500,000 dólares por menos de 1 por ciento de tiempo de juego; necesitaba participar en el 70 por ciento de las oportunidades para ganarse el bono pero se quedó a 11 jugadas.

Los entrenadores de los Cowboys acreditan a Mincey, quien inició todos los encuentros por tercera ocasión en su carrera, con el mayor total del equipo en apresuramientos de pasador con 39 durante la campaña regular. En los playoffs se le acreditaron seis tacleadas, dos capturas, una tacleada para pérdida, dos apresuramientos de mariscal de campo, un pase desviado, y forzó y recuperó un balón suelto.

Si Mincey, quien se coloca hasta el lugar N° 70 entre los alas defensivas mejor pagados de la liga, no reporta al campamento de entrenamiento para el miércoles, estaría sujeto a una multa máxima de 30,000 dólares por cada día perdido. El equipo puede buscar recuperar el 15 por ciento del bono por firmar prorrateado del jugador al sexto día de prácticas perdidas y hasta un máximo del 25 por ciento durante todo el campamento. La primera sesión de los Cowboys es el jueves.

Al principio de la temporada baja, los Cowboys reestructuraron el convenio del esquinero Orlando Scandrick cuando tenía programado cobrar 1.5 millones de dólares. Dallas añadió una temporada al acuerdo y 9.5 millones de dólares. Scandrick ahora cobrará 4 millones de dólares este año y su salario base del 2016 se elevó hasta los 5 millones.

Con el convenio, los Cowboys mantuvieron intacta una pieza clave de su defensiva, manteniendo al tiempo una buena posición respecto al tope salarial.

Con el reciente contrato del receptor abierto estelar Dez Bryant, los Cowboys cuentan con bastante espacio para operar por debajo del tope salarial como para reestructurar el convenio de Mincey o el del tackle defensivo Tyrone Crawford, quien también tiene programado convertirse en agente libre cuando finalice la temporada. De acuerdo a ESPN Stats & Information, los Cowboys cuentan con aproximadamente 17.8 millones de dólares en espacio por debajo del límite, pero eso no incluye los bonos que deben pagarse previo a los partidos que cobrarán Greg Hardy y Rolando McClain durante la campaña.